DIVISERV ayuda a romper las barreras tecnológicas de las empresas

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Entrevistamos a Tania Kostal – Gerente Comercial de Diviserv, y a Ariel Romero Director de Microtech un integrador de soluciones parte del Holding.

La firma DIVISERV nace en los años 90s, enfocada en ofrecer servicios, con HP y Microsoft como sus primeras marcas, fuimos CAS de HP por mucho tiempo, y luego fuimos integrando nuevas marcas, soluciones y nuevas integraciones a nuestro portafolio de negocios, con nuevos tipos de servicios como ser VMware, Veeam Backup, IBM, nos cuenta Tania Kostal, con 15 años en la compañía.

Por otro lado Ariel Romero, nos comenta que el hecho de contar con productos que requerían un alto Know How para su aplicación en proyectos corporativos y de gobierno, obligó en el año 2015 a crear Microtech, una empresa que forma parte del Holding Diviserv, y es la encargada de ofrecer el portafolio de soluciones de alta tecnología para lo cual debieron capacitar personal especializado para cumplir con las exigencias de las marcas y del mercado, hoy día estamos con varios casos de éxitos a cuestas y con nuevos desafíos en el horizonte.

Esta experiencia adquirida, nos posicionó rápidamente sobre todo en soluciones Microsoft relacionado con automatización de procesos, Business Intelligence, Data Warehousing y otros niveles de madurez de BI, para finalmente incorporar la plataforma Dynamics 365, iniciando con los módulos de la suite CRM, ahora ya con algunas implementaciones en el mercado, incluso casos de éxitos publicados con Microsoft.

Estratégicamente hemos incorporado otras tecnologías como IBM, Oracle, Nintex, y otras que complementan nuestra oferta de soluciones para escenarios de negocios cada vez más complejos.

Cuando llega la Pandemia, lo vemos como un acelerador muy importante en la transformación digital, con todo lo que abarca esa palabra en todas las áreas, principalmente para la ciberseguridad, teniendo en cuenta la necesidad de asegurar el trabajo remoto productivo de las empresas, fue como un catalizador para la implementación de ciertas tecnologías que no estaban en la mira antes de la pandemia, los clientes exigían seguridad, productividad y colaboración de una manera sencilla y transparente.

Antes de la pandemia la seguridad era considerada como una solución para desplegar por encima de una infraestructura ya existente, pero hoy día está demostrado que debe ser parte integral de una solución sin importar el tamaño de la compañía, y además se volvió imperativo. nos señaló Tania.

Complementando lo anterior, Ariel, nos indica que empresas con gran flujo de datos sensibles como los Bancos, se vieron con el desafío de enviar a su personal a sus casas y a entregarles acceso para que puedan seguir trabajando remotamente, pero con la certeza de que toda la información estará asegurada tanto dentro del perímetro del banco como fuera de ella, obligando a las empresas pensar distinto y crear nuevos procesos de trabajo remoto, sin perder la eficacia en los resultados.

Esto obliga la necesidad de cambiar el esquema típico del correo electrónico y pasar a un esquema colaborativo, que les permita organizar grupos de trabajo, gestionar los procesos, y tener un mayor control sobre todo lo que se hace.

Este tipo de implementaciones típicamente pasa por el uso de nube, pero debe ser muy transparente para los empleados con la salvedad que ya no estarán en la empresa, por lo que el rendimiento y la responsabilidad de los resultados no deberían decaer, esto se conoce como Empatía Digital. Señaló Tania.

Una vez implementada la solución tecnológica, fue importante nuestro apoyo como grupo empresarial a las empresas, ofreciendo capacitaciones para que los empleados puedan incorporar la tecnología, así como adaptarse mejor y más rápido a los cambios de paradigmas, trabajando remotamente y de forma colaborativa.  En ese sentido impulsamos fuertemente Microsoft Teams, una plataforma de colaboración que nos ha dado resultados asombrosos en clientes de todos los tamaños y rubros.

La pandemia expuso la falta de herramientas para seguir trabajando, y esto se noto en todos los ambientes, hasta en la Educación; empezó con el uso y abuso del WhatsApp, y con ello se puso en riesgo la confidencialidad de la información, el orden de las cosas, la capacidad de vincular una acción con otra, la no pérdida de información asociada al dispositivo, etc. Funcionalidades que las tecnologías de uso masivo no aportan al uso corporativo.

El mercado está un poco resentido para algunos rubros y continuará un retroceso leve. Las empresas se centran en controlar los gastos e invertir más en soluciones de comunicación, colaboración y automatización de procesos, en general en tecnologías que les permitan operar en esta nueva normalidad de forma eficiente. Por otro lado, podría darse una disminución de proyectos con inversiones importantes hasta que los mercados vuelvan a generar confianza, señaló Ariel.

Para Tania, los decisión makers están enfocados en la continuidad del negocio en esta pandemia, y deben proyectar un 2021 bastante incierto, pero en comparación con otros países estamos bien y eso ayuda a ver mejor el futuro, por lo que la mejor decisión sería invertir en tecnología para lograr sus objetivos de negocios a pesar de esta crisis sanitaria.

Diviserv quiere redoblar su compromiso con sus clientes y con los nuevos clientes que estamos seguros de que vendrán, buscamos generar confianza y lograr los objetivos juntos más allá de la simple implementación tecnológica, queremos una relación de largo plazo, contamos con una amplia experiencia y un excelente staff de técnicos certificados, asesores y expertos en cada área. Nuestra visión se centra en ser vistos como aliados, como un socio de negocio que los ayudará a atravesar esta crisis, la idea es salir airosos todos juntos de esta pandemia, así como lo plantea la Directora de la compañía la Sra. Leticia Vierci.

Visite: www.diviserv.com

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