Para DISTECNA la Pandémia, abrió el mercado a nuevas tecnologías

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En entrevista con Gustavo Ascensio – Country Manager de Distecna Paraguay, pudimos conocer mas acerca de este mayorista, una multinacional Argentina, con presencia regional en  Paraguay, Uruguay, Peru, Chile y un Wharehouse en Estados Unidos y en Argentina, contamos con 27 marcas, de las cuales algunas podemos comercializar en algunos países y otras no, en Paraguay nuestros buques insignia son, Cisco, Nutanix, Palo Alto, DELL EMC, y ahora estamos incorporando ARBOR, THALES, MELLANOXYEALINK que son de nichos específicos de ciberseguridad y tambien de colaboración, así como también otras marcas que en breve estaremos lanzando.

Como en todo el mundo, Paraguay no fue la excepción, estuvo un poco cerrado al principio de la cuarentena por la pandemia, en Distecna debimos hacer Home Office, los distribuidores también reaccionaron de la misma forma, aunque creo que el rubro de tecnología y comunicaciones que nosotros comercializamos no se resintió tanto, como si en otros rubros del mercado.

Pienso que en estos 2 últimos meses del año, el gobierno podría estar liberando  fondos para algunas licitaciones que están basadas en adquisición de tecnología y  telecomunicaciones, pensamos que podemos cerrar un buen año, a pesar de toda la crisis que se generó, incluso en las demás subsidiarias de la región.

Al principio, hubo una desesperación generalizada, porque las empresas no estaban preparadas para ir del trabajo presencial diario a trabajar desde las casas, y seguir operando el negocio, pero hubo casos que se pudieron acomodar mejor, reaccionaron rápidamente, y fueron volcándose a las tecnologías, con las comunicaciones unificadas, con escritorios remotos en sus hogares, lo más importante que deja la Pandemia es la enseñanza de que se puede trabajar de forma remota utilizando tecnología y  también ser responsables y productivos.

Somos un mayorista de valor agregado y tenemos varios tipos de partners, no hacemos solo ventas de cajas, sino también hacemos una venta consultiva, contamos con PMs de cada marca, por lo general vamos a presentar una solución junto con el canal, con CISCO cubrimos proyectos que exijan telecomunicaciones, Comunicación Unificada, Redes, videoconferencias y demás, en el segmento corporativo tenemos mucho aproach con Bancas, por soluciones de ciberseguridad, Switching y Routing.

Por lo general hacemos nuestras propias importaciones, para una logística local, los partners se encargan de la venta y el deployment, tenemos una estructura de primer nivel; oficinas, personal, logística, depósito, además los partners tienen todo nuestro apoyo, operamos muy de cerca con cada uno de ellos para evaluar y potenciar las oportunidades que capturan del mercado, y eso es un factor diferencial muy importante.

Como primicia, te comento que nuestra relación con los partners se verá motivada de sobremanera, gracias a la próxima implementación del nuevo Programa de Incentivos para Canales, denominado BUSINESS CLUB, que se activará desde mediados noviembre, y permitirá la acumulación de puntos, por metas alcanzadas, y esto les dará ciertos beneficios de Rebates por compras  realizadas a través de Distecna Paraguay.

Los 2 meses que resta del año, dependerá mucho de lo que pueda licitar el gobierno, considerando que el año fiscal del pais de es de enero a diciembre y por lo general todas las dependencias deben ejecutar sus presupuestos antes de fin de año, con respecto al primer trimestre del 2021, en enero siempre queda algo pendiente de cerrar, en febrero no hay plan de caja y todo arranca a mitad de marzo, el gobierno es el mayor cliente de todos en el rubro que sea, es el jugador clave que mueve la maquinaria en general.

Distecna siempre está abierto a nuevos partners, siempre nos basamos en que hay lugar para todos, lo importante del nuevo partner es la especialización y el nicho de negocio que busca impulsar, incluso ahora tenemos 4 nuevas marcas que estamos incorporando en Paraguay y para las cuales debemos buscar nuevos partners, que los podríamos encontrar en los actuales o no, todo depende de a quien le interesa ese nicho del mercado.

Es más, hace poco incorporamos un socio de negocios que ni siquiera estaba en el rubro de tecnología específicamente, trabaja con Streaming de Radio, y nuestras soluciones de AXIS entre videoconferencia y soluciones de audio le vinieron perfecto para incorporar a su linea de negocios , por lo que ahora se embarco en ofrecer servicio de valor agregado basado en su propia implementación, la firma se llama RADIO CLUB.

En Distecna estamos para apoyar a todos los partners, para nosotros es importante que nuestros canales tengan todo la ayuda, en cualquier situación, ya se financiera o de implementación, si un producto demora mucho de fábrica tratamos de dar una solución temporal hasta que llegue la solución definitiva, trabajamos codo a codo con el partner.

En nuestras nuevas oficinas, estamos preparando capacitaciones ,en modo COVID, siguiendo todos los protocolos,  para las distintas marcas, esperando que cada canal nos diga que necesita y en qué podemos acompañarlos, para lograr el éxito juntos.

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