ITseller Channel Talks. Foco Consumo. Episodio 8. Soluciones de impresión y digitalización

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Martin Montes, Gerente de Retail para el Cono Sur de HP, destacó que la pandemia hizo ver a las empresas la necesidad de contar con dispositivos de calidad y actualizados, no solo en materia de computadores o notebooks, sino de contar con impresoras, ya sea de inyección de tinta o láser, capaces de responder ante las necesidades digitales de cada usuario fuera de la oficina tradicional.

La pandemia cambio la forma tradicional de trabajar no solo de los adultos, sino también de sus hijos en colegios, institutos o universidades y donde la impresión se convirtió en un aliado para desarrollar todo tipo de tareas o desarrollo de contenidos. Los suministros son pieza clave, y no debiera haber corte de inventario en las tiendas especializadas, librerías, supermercados, retail, entre otras.

Paraguay reacciono de la misma forma que el resto de la región, con la educación presencial suspendida y todos los estudiantes realizando sus tareas desde la casa, subiendo las ventas de equipos de computación y de impresión, considerando el gran volumen de impresiones que surgieron con las clases virtuales.

Lo importante es que las marcas, mayoristas y canales entiendan que esto no ha parado, seguirá por un buen tiempo, y donde la impresión ha cobrado un valor, que se había debilitado en algunas verticales y que hoy la pandemia ha abierto nuevas oportunidades de negocio.

Rodrigo Araneda, Sales Manager, Indirect Channels BICG Division de Canon, por su parte destaco el gran compromiso y trabajo que ha tenido todo el ecosistema de su empresa en estos 8 meses con cada uno de los mayoristas, canales y resellers.

En Paraguay apoyamos fuertemente a nuestros Distribuidores locales, Datasystem y Electrohogar, quienes han demostrado un gran poder de transformación y adaptación a los nuevos tiempos.

Sin lugar a duda la impresión corporativa esta pasando por una transición como también la hogareña, pero donde la primera se ha visto más impulsada a renovar equipos y obviamente, el tema que involucra los costos de renovación y la compra de suministros como les ha sucedido a todas las marcas.

El ejecutivo destacó que han trabajado codo a codo para apoyar a sus clientes y los nuevos que se han integrado con muchos de sus productos 2020. La impresión ha cobrado un valor primordial, como también la digitalización de documentos y la seguridad de los mismos, y quizás en un corto plazo nazcan nuevas soluciones y necesidades de todos los usuarios de Canon, pues el teletrabajo ha cambiado la forma de trabajar.

Luis Baros Carbone, Gerente Comercial de Brother, por su parte también destacó el gran compromiso de todo el equipo de la marca en la región, donde como los demás, han trabajado muy fuerte estos 8 meses, y donde el servicio de post venta y servició técnico ha sido muy valorado por sus clientes.

El ejecutivo destacó el sector de las Pymes como un gran impulsador de las ventas, pues su forma de trabajar cambió radicalmente, mucho más incluso que el tradicional mercado corporativo. Sin embargo, las necesidades son transversales: disponibilidad de dispositivos de impresión y suministros, que en los primeros meses de pandemia tuvo un muy agresivo consumo, y hoy esta controlada con la ayuda de los mayoristas y canales especializados.

Así también destacó que esto es parte de una transformación digital en la forma de trabajar y donde la impresión, escaneo y digitalización de documentos debe ir acompañada de soluciones de seguridad, por el gran manejo de documentos fuera de las tradicionales oficinas y que está creciendo en diferentes verticales como retail, banca, seguros entre otras.

Finalmente, Benjamín Gatica – Channel mánager VAR de impresión corporativa de Epson, por su parte explicó que las soluciones de inyección de tinta están tomando un espacio muy relevante en el mercado corporativo y que el impacto presupuestario de muchas empresas, al estar mermadas este 2020, están viendo con otros ojos esta tecnología, ante el tradicional tóner, que aún sigue muy presente en este mercado.

El ejecutivo destacó también que las empresas están valorando los costos que involucra hoy esta tecnología que tradicionalmente siempre ha estado en el segmento hogar, pero con las innovaciones de los nuevos tanques de tinta, están convenciendo a las áreas de TI y finanzas, de ser un buen socio laboral, tanto dentro como fuera de la oficina, y donde el costo por página sigue siendo importante.

Hoy en día estamos frente a un escenario en el que muchas compañías, para mantener su continuidad operativa, han tenido que adaptar sus procesos físicos a digitales. Sin duda, esto ha presentado un reto para muchos, y Epson está preparada para responder ante estas necesidades, como también a velar por la privacidad de información que todos manejan con su data, un valor relevante en esta nueva transición digital y de teletrabajo.

Los dejamos invitados a ver el video para enterarse de otras novedades de la región.

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