Licencias Online Paraguay se adapta a la pandemia y guía a sus canales hacia los objetivos de negocios

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Desde los comienzos siempre tuvimos todas las distribuciones regionales, pero hoy día contamos con muchas más marcas, y lo más importante es poner a disposición del canal todo ese portafolio en todos los países.

Por supuesto todo el acompañamiento, como ser la forma de pago, valor agregado de preventa, de tal forma que el cliente no se sienta solo en esa negociación, todo esto lo ofrecemos desde hace 10 años.

Debemos destacar que el concepto de preventa existe en un formato compartido a nivel regional, pero a nivel local contamos con un preventa de Microsoft, especialista en Azure y especialista en CSP; un preventa de VMWARE, además de todo el soporte regional, que considerando esta pandemia, resultó ser una excelente solución para muchas oportunidades de negocios que aparecieron en este tiempo y nos deja la enseñanza de que el uso de la tecnología resolvió muchas cuestiones mediante el estar conectado siempre.

Una ventaja inicial siempre fue que nuestro portafolio de productos era 100% Software, pero hoy día tenemos fabricantes que requieren stock de hardware y Appliances, para cotizar y vender, no obstante nosotros ponemos todo un plan al Reseller para mayor facilidad, ya sea una venta FOB Miami, o acordamos un stock con el canal.

Lo interesante de la situación que nos toca vivir a todos hoy día es que, la mayoría debió adaptarse al concepto Home Office, tanto los canales como los clientes, pero nosotros en LOL ya iniciamos este ejercicio previo a la cuarentena, aplicamos una semana de Home Office y las demás en la oficina, por lo que nos adaptamos fácilmente una vez que todo paso de presencial a estar enlinea, pero ya tenemos un plan para volver la oficina de aquí a poco.

Para nosotros fue muy transparente operar enlinea, pero con algunas cuentas y clientes conocidos nos tomó un poco de tiempo lograr que se adaptaran pero aprendimos mucho al respecto.

Entre las cosas que aprendimos, podemos destacar que el enfoque de ventas se dio mucho más en el tema de Virtualización y Seguridad, que son verticales en las cuales estamos apostando mucho con valor agregado y promociones, vemos además que el canal se está prendiendo con esto y capacitando más en la medida que el cliente final lo va requiriendo y nosotros estamos apoyando en el proceso.

Estos 6 meses notamos muchos cambios, si bien veníamos acompañando al canal en el proceso de ventas y más, con la pandemia nos dimos cuenta de que necesitaban más ayuda de nosotros por lo que debimos involucrarnos más en la generación de demandas, manejo de leads, considerando que a muchos los canales también les afectó en su forma de trabajar y negociar, y en este punto dimos nuestro expertise y los ayudamos a recanalizar las oportunidades.

La verdad que estamos muy conformes en la manera que enfrentamos esta situación de pandemia que nos tomó a todos por sorpresa. Hemos demostrado que estamos preparados a nivel tecnológico y en procesos, para probar nuestra resiliencia empresarial con un equipo distribuido geográficamente que puede administrar un modelo operativo en tiempos particulares como este.

Como referentes del mercado nos aseguramos de poder garantizar la calidad de servicio que nos caracteriza. Como compañía digital y creadora del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), nos deja muy tranquilos saber que nuestros partners perciben este valor como un diferencial.

Nuestros asesores permanecen a disposición de nuestros partners como siempre, potenciando la comunicación a través de las plataformas colaborativas. Una de ellas, la nueva plataforma “Smarthub” que permite a nuestros socios gestionar el seguimiento de órdenes, el aprovisionamiento automático, la gestión integrada de licencias y suscripciones, entre otras cosas.

Si aún no tuvieron oportunidad de conocerla, los invitamos a ingresar en https://smarthub.licenciasonline.com/ y registrarse de manera rápida y sencilla para poder aprovechar sus beneficios.

Me gustaría enviar un mensaje a los canales que ya trabajan con nosotros, son varios años y todos saben que cada oportunidad es única y siempre le damos la vuelta para que resulte la operación, somos un aliado de negocio que ofrece valor agregado.

Parte de la propuesta de valor nuestra es poder ofrecer formatos adaptados a cada necesidad, un proyecto tradicional, uno mensualizado o uno bajo demanda. Esto impulsa que el partner llegue a tener la menor inversión posible sobre el proyecto o necesidad que va a apalancar con sus clientes.

Ponemos disposición a nuestros equipos de ingeniería y servicios profesionales brindando: Implementación y configuración, migración y actualización, asesoría en arquitectura de soluciones integradas a través de nuestro programa Go Connect, Servicios de consultoría y tutoría para soluciones cloud, Entrenamientos especializados, servicios adaptados a la necesidad.

Para los que aún no trabajan con nosotros les pedimos que puedan explorar nuestro portafolio de productos a través de www.licenciasonline.com/py

Aquí quiero hacer un llamado muy especial a aquel Consultor o Asesor independiente, que hoy día está asesorando a las empresas, podemos ayudarlos a manejar sus procesos de negociación mediante el apoyo de nuestros Product Managers, de tal forma que ninguna oportunidad quede sin ser trabajado y al final se logre cerrar la operación.

Es importante destacar que Licencias Online no vende directo, siempre lo hace a través de un canal, asesor independiente o casa de informática acreditada, por lo que tendrán el mismo acompañamiento que ofrecemos a todos.

Somos un aliado, somos una empresa que damos mucho valor y por sobre todo ayuda, dimensionamiento, servicios en post venta, e instalación en todo

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