NVIDIA y SoftBank Group Corp. (SBG) llegaron a un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá Arm Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (conjuntamente, “SoftBank”) en una transacción valorada en 40.000 millones de dólares. Se espera que la transacción incremente de forma inmediata el margen bruto no GAAP y los beneficios por acción no GAAP de NVIDIA.
La combinación de NVIDIA con Arm reúne la plataforma de computación de IA líder de NVIDIA con el vasto ecosistema de Arm para crear la principal empresa de computación para la era de la Inteligencia Artificial (IA), acelerando la innovación al tiempo que se expande a grandes mercados de alto crecimiento. SoftBank mantendrá su compromiso con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en la propiedad de NVIDIA, que se espera sea inferior al 10 por ciento.
“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación”, afirma Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “En los próximos años, billones de computadoras que ejecuten IA crearán una nueva Internet de las cosas que es miles de veces más grande que la actual Internet de las personas. Nuestra combinación creará una compañía fabulosamente posicionada para la era de la IA”.
“Simon Segars y su equipo en Arm han construido una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados tecnológicos del mundo. Uniendo las capacidades de computación de la IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podemos avanzar en la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, las PC, los autos autoconductores y la robótica, hasta llegar al límite de la IoT y expandir la computación de la IA a todos los rincones del mundo”.
“Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, nuestros clientes y la industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación dará un impulso a la capacidad de I+D de Arm y ampliará su cartera de productos IP con la tecnología de GPU y de IA de NVIDIA, líder en el mundo”.
“Arm permanecerá en su sede central en Cambridge. Nos expandiremos en este gran sitio y construiremos una instalación de investigación de IA de clase mundial, apoyando los desarrollos en el cuidado de la salud, las ciencias de la vida, la robótica, los autos auto-conductores y otros campos. Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para que realicen trabajos innnovadores, NVIDIA construirá una supercomputadora de IA de última generación, alimentada por las CPU del Arm. Arm Cambridge será un centro tecnológico de clase mundial”.
“NVIDIA es el socio perfecto para Arm”, afirma Masayoshi Son, Presidente y CEO de SBG. “Desde la adquisición de Arm, hemos cumplido nuestros compromisos y hemos realizado una gran inversión en personal, tecnología e I+D, expandiendo así el negocio a nuevas áreas con un alto potencial de crecimiento”. La unión de fuerzas con un líder mundial en innovación tecnológica crea nuevas y excitantes oportunidades para Arm. Esta es una combinación convincente que proyecta a Arm, Cambridge y el Reino Unido a la vanguardia de algunas de las innovaciones tecnológicas más apasionantes de nuestro tiempo y es la razón por la que SoftBank está encantado de invertir en el éxito a largo plazo de Arm como accionista principal de NVIDIA. Esperamos apoyar el éxito continuo del negocio combinado”.
“Arm y NVIDIA comparten la visión y la pasión de que la computación predominante y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención sanitaria, pasando por la agricultura y la educación”, afirma Simon Segars, CEO de Arm.
“Cumplir con esta visión requiere nuevos enfoques en materia de hardware y software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo”. Al unir los puntos fuertes técnicos de nuestras dos empresas podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que permitan un ecosistema global de innovadores”. Mi equipo directivo y yo estamos encantados de unirnos a NVIDIA para poder escribir juntos este próximo capítulo”.