Licencias OnLine, Distribuidor de soluciones de tecnología basadas en infraestructura de servicios con presencia en Paraguay

0
62

Silvina Piña, Territory Manager de Licencias OnLine nos cuenta la actualidad de la empresa, las soluciones que ofrecen y el apoyo que brindan al Canal en estos tiempos..

Las empresas están afrontando nuevos cambios para poder cumplir con los clientes en diferentes aspectos. Entre ellos el  trabajo desde la casa. ¿Cómo están afrontando el teletrabajo?

La verdad que estamos muy conformes en la manera que enfrentamos esta situación de pandemia que nos tomó a todos por sorpresa. Hemos demostrado que estamos preparados a nivel tecnológico y en procesos, para probar nuestra resiliencia empresarial con un equipo distribuido geográficamente que puede administrar un modelo operativo en tiempos particulares como este.   

Como referentes del mercado nos aseguramos de poder garantizar la calidad de servicio que nos caracteriza. Como compañía digital y creadora del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), nos deja muy tranquilos saber que nuestros partners perciben este valor como un diferencial.   

Nuestros asesores permanecen a disposición de nuestros partners como siempre, potenciando la comunicación a través de las plataformas colaborativas. Una de ellas, la nueva plataforma “Smarthub” que permite a nuestros socios gestionar el seguimiento de órdenes, el aprovisionamiento automático, la gestión integrada de licencias y suscripciones, entre otras cosas.   Si  aún no tuvieron oportunidad de conocerla, los invitamos a ingresar en https://smarthub.licenciasonline.com/ y registrarse de manera rápida y sencilla para poder aprovechar sus beneficios.   

 

Cual es la oferta de LOL en cuanto a productos?

Licencias OnLine es el Distribuidor líder en Latinoamérica, enfocado en la comercialización de soluciones de tecnología basadas en infraestructura de servicios “software defined data centers”, soluciones cloud, seguridad, digital workspace, y Servicios.

En lo que respecta al segmento de software defined data centers, brindamos soluciones de infraestructura y data management. Por el lado de soluciones cloud, ofrecemos nubes de fabricantes y suscripciones. Para la vertical de seguridad, ofrecemos soluciones de datos, networking, seguridad centrada en el usuario, cloud y compliance. ​En Digital Workspace nos enfocamos en aplicaciones, seguridad y movilidad. Para el área servicios, ofrecemos cursos y certificaciones a través de LOL Eduación y tambien brindamos implementaciones TI desde nuestra área LOL Servicios. Una de nuestras capacidades principales es desarrollar procesos escalables para administrar un gran volumen de socios de manera efectiva y eficiente, adoptando la flexibilidad necesaria y atendiendo el valor que necesita el negocio.

 

Cuales son las campañas de mkt que desarrollan en Paraguay con los canales?

Actualmente venimos desarrollando cronogramas de entrenamientos comerciales y técnicos al canal, siempre pensando en su desarrollo y crecimiento; además apoyándolos en generar demanda con soluciones integradas para lo cual contamos con el programa Go Connect que es un programa exclusivo de Licencias OnLine donde les permite implementar soluciones multivendor hiperconectadas para expandir su negocio, incrementar sus ganancias y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes finales.

 Lo importante es destacar que con la mayoría de las marcas tenemos campañas corriendo, la idea es que nuestros Resellers puedan estar al tanto de todas las novedades y promociones vigentes, también ofrecemos la posibilidad a nuestros canales de correr campañas juntos en los cuales brindamos el servicio de armado de piezas y envio de mails.

 

¿Dada la coyuntura actual cuál es la nueva estrategia, o los ajustes a la misma  para llegar a sus clientes, en cuanto a información de productos y capacitaciones?

Antes que nada, hoy podemos palpar que toda la transformación digital que venimos recorriendo desde hace varios años se está materializando y acelerando debido a la pandemia. 

Para que te des una idea, toda esta reconversión se está manifestando a través de las distintas acciones que estamos llevando a nuestros partners. Hemos tenido una explosión en cuanto a lo que se refiere a distintas acciones digitales, triplicando la demanda de campañas online y respondiendo de mana muy eficiente ante la demanda de nuestro mercado. También hemos triplicado la cantidad de eventos online y adaptado la forma en llevarlos a cabo con diferentes acciones que lo enmarcamos en la campaña “Stay Home with LOL”. Allí hemos realizado acciones con formatos innovadores como los “Vivos con Expertos” que fueron muy valorados por las marcas y el canal. Pusimos el expertise y la claridad de nuestros expertos para abordar tendencias y temas. Nos pareció también importante acompañar a todo nuestro ecosistema en este momento organizando actividades de esparcimiento como clases de yoga, relajación, salsa y dibujo, que fueron valorados por todos.  

También pudimos llevar adelante una serie de eventos “a la carta” con distintos partners en donde incursionamos en clases de cocina peruana y cocktelería, que fueron muy bien recibidos por nuestros socios y le aportaron mucho valor a las marcas que aprticiparon. Pero el incremento de eventos online también nos obligó a la necesidad de poder actualizar nuestros procesos internos con la incorporación de mejoras en nuestras plataformas de eventos y en la calidad y entrega de esos eventos en vivo. 

En lo que respecta a los cursos y capacitciones de nuestra unidad de negocios, LOL Educación, los mismos se siguen haciendo de manera remota y online. Tenemos el expertise y la infraestructura adecuada para poder seguir ofreciendo ese tipo de capacitación de la manera que lo estamos haciendo.

 

Algún mensaje al canal sobre las oportunidades que traen los nuevos tiempos que vivimos?

Vemos grandes oportunidades para nuestras distintas áreas de negocio.  Esta situación se convierte en una oportunidad de brindar soluciones, de tener una conectividad inmediata e, incluso, hay partners que están construyendo servicios gestionados de VPN o de virtualización de escritorios.   

En ese contexto, las empresas tuvieron que adaptarse y dar accesibilidad a sistemas que siempre estuvieron en las premisas de sus infraestructuras. En este tiempo, el mundo se volcó mucho en la digitalización de servicios y el trabajo tradicional – que era estar sentados y tener acceso a la red corporativa y con dependencia a la oficina tradicional, se volvió un trabajo moderno, colaborativo, con múltiples dispositivos, con lo cual todas las soluciones relativas a la modalidad teletrabajo adquirieron una relevancia preponderante. En efecto, a partir de estas nuevas modalidades de trabajo, la ciberseguridad también tomó mucha más relevancia de la habitual. 

Con la cantidad de incidentes de seguridad informática en aumento, la necesidad de estar al tanto sobre cómo son los ataques y cómo estar prevenidos toman relevancia para todas las organizaciones. Según Gartner, para los CIOs, los temas vinculados a seguridad y riesgos encabezan su lista de prioridades. Afortunadamente, al ritmo con el cual los atacantes se hacen más sofisticados, lo mismo sucede con las innovaciones y tecnologías emergentes que ayudan a las empresas a fortalecer sus prácticas de seguridad.   

Parte de la propuesta de valor nuestra es poder ofrecer formatos adaptados a cada necesidad, un proyecto tradicional, uno mensualizado o uno bajo demanda. Esto impulsa que el partner llegue a tener la menor inversión posible sobre el proyecto o necesidad que va a apalancar con sus clientes.   

Ponemos disposición a nuestros equipos de ingeniería y servicios profesionales brindando: Implementación y configuración, migración y actualización, asesoría en arquitectura de soluciones integradas a través de nuestro programa Go Connect, Servicios de consultoría y tutoría para soluciones cloud, Entrenamientos especializados, servicios adaptados a la necesidad.  

Pueden visitar nuestro micrositio del programa para más información: https://goconnect.licenciasonline.com/

Autor