ITseller Channel Talks. Foco Mayorista. Episodio 3. Bolivia.

0
85

El martes 1 de septiembre se llevó a cabo el primer Channel Talks en Bolivia, un evento que contó con la participación de Patricia Banegas, Country Sales Manager de Adistec , Esteban Glitman, Gerente Regional Comercial de Dacas y  Cesar Cabrera, Gerente General de Nexsys bajo la conducción de Luis Guaragno, Director de ITseller Chile y acompañado por Marcelo Bravo editor ITseller en Bolivia.

Durante este encuentro virtual los panelistas responsables de cada mayorista de valor agregado analizaron la situación del mercado durante están crisis de pandemia, nos comentaron la reacción de las empresas y el apoyo que realizan de cara a incentivar las actividades de los canales, integradores y socios comerciales y contestaron preguntas de los asistentes, entre otros temas que podrán encontrar en esta nota.

Patricia Banegas, Country Sales Manager de Adistec destacó  la presencia de la empresa como mayorista de valor agregado en la industria operando desde hace 18 años ofreciendo soluciones de tecnología 100 % mediante los canales con operaciones  en 17 países con la casa matriz en Miami. Nos comenta que durante esta situación de pandemia reinventaron el modelo de negocio. En Bolivia tomando en cuenta el  antecedente del conflicto social del año pasado  iniciaron con el teletrabajo que les permitió, ahora, dar continuidad  al negocio y dar apoyo a sus partners. Destacó que esta nueva normalidad  permitió dar el paso a la transformación digital.

“Antes y durante la pandemia la tecnología ha sido fundamental para darle continuidad al modelo de negocio que manejamos”, comentó Banegas. “Empresas que veían la tecnología como un gasto ahora lo ven como una inversión, son oportunidades que se generan y permite que el modelo de negocio se mueva. La pandemia ha generado nuevas oportunidades”, añadió la ejecutiva.

Esteban Glitman, Gerente Regional Comercial de Dacas  nos comentó que la empresa tiene presencia en 11 países de forma presencial. En el caso de Bolivia se cuenta con un equipo local para dar una cobertura más amplia en cuanto a preventa, venta, desarrollo de proyectos. Dacas busca constantemente  incorporar nuevas marcas que puedan ayudar a generar nuevos negocios para el integrador. “Esta nueva realidad presenta un nuevo desafío, hay que estar a la altura y ver la manera de encontrarle como darle la vuelta para seguir apoyando el negocio”, comentó el ejecutivo.

Dacas tiene cuatro líneas de negocio la parte de Infraestructura, Seguridad  Comunicaciones Unificadas y Networking.  

“En el caso de Bolivia creo  que va a crecer mucho el ecommerce, hay mucho por desarrollar”, comenta Glitman.

 Cesar Cabrera, Gerente General de Nexsys, acerca de la historia de Nexsys nos comenta que la empresa nació en 1989  iniciando operaciones en  Bolivia el 2003. Tiene presencia en  21 países.

El propósito de Nexsys es tener al canal, a los clientes satisfechos, crear negocios saludables y rentables tanto para la empresa como  para el canal y lograr consolidar un portafolio completo. Trabajan habilitando y desarrollando canales propiciando relaciones comerciales generando oportunidades para el cliente, fortaleciendo el vínculo con el fabricante y el canal.

En el mercado de Bolivia, nos comenta  que Nexsys, para el momento en el que se produce la pandemia, ya  contaba con sus operaciones en línea y que solo tuvieron que hacer algunas adecuaciones.

Nexsys cuenta con una estrategia digital 360 que ya logró implementar para la comunicación con los canales.

Todos los ejecutivos coinciden que la pandemia cambió el mercado, al tener todo en línea las empresas han mantenido comunicación 100 % digital usando seminarios, webinars y workshops para mantener preparado e informado al canal.

La pandemia generó distintos problemas pero las empresas vieron formas de apoyar a los canales, socios comerciales e integradores.

Muchos clientes finales están respondiendo de una forma reactiva no así  proactiva en cuanto a sus decisiones de compra, un dato importante para la oferta.

ITSELLER  ofrece a los canales una nueva  propuesta de valor para poder generar oportunidades que permita  dar continuidad a sus negocios en tiempos de incertidumbre.

Lo invitamos a continuar viendo más de esta videoconferencia en el video superior de la nota.

Autor

  • Director General. Owner.

    CEO de Mediaware Marketing, editora de Enfasys, ITseller, ITware y Enretail 30 años en el sector IT.