VTEX Day 2016: el gran encuentro Latam de ecommerce

0
49
Marcos Pueyrredón VTEX Day

Con la participación de más de 10.000 ejecutivos de empresas locales y regionales en la jornada llevada a cabo el pasado 12 de mayo en el marco de la Bienal de Sao Paulo, el evento consagró, una vez más, la llegada del comercio electrónico a diferentes ámbitos de los negocios.

Brasil fue el escenario elegido para realizar un nuevo encuentro que conglomera al comercio electrónico de Latinoamérica. Organizado por VTEX, empresa abocada a la tecnología de ecommerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación, el evento superó al realizado el año anterior.

142 speakers formaron parte del VTEX Day 2016, entre los que se destacaron Joaquim Barbosa, Andreas Weigend, especialista en Big Data y former chief scientist de Amazon; Ricardo Alonso, VP ejecutivo Regional de ecommerce de Falabella; y Gabriel Cabrera, director Digital de SONY para Latinoamérica, entre otros presentes.

Marcos Pueyrredón, vicepresidente global de la empresa para el mercado hispano y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, resumió la sensación que dejó esta inmensa reunión del mercado en Brasil: “El VTEX Day es el evento obligado sobre ecommerce a nivel regional. Estamos muy contentos con la cantidad de asistentes y la calidad de voceros que tuvimos este año y el gran nivel de las conferencias, workshops y exposiciones de renombrados profesionales del mercado nacional e internacional”, resumió.
“Es un evento histórico para nosotros por estar en la Bienal en un ambiente amplio. Superamos nuestras expectativas y debemos lograr que la industria continúe creciendo”, agregó.

“El consumidor está evolucionando muy rápido y tiene más poder”

A su vez, esta búsqueda de abarcar la mayor cantidad de espectro posible, tiene otra vertiente: el gran desarrollo que el consumidor logró en los últimos años. Se trata de un usuario que cada vez está más a la vanguardia de la innovación y, por defecto, requiere de soluciones inmediatas, con demandas cada vez más exigentes.

Dejar el miedo a consagrar un negocio a la multiplataforma y a esta inclusión de lo online en la comercialización es un tabú que tanto el retail como demás categorías, deberá dejar de lado. “Tenemos que dejar de utilizar ‘peros’, en el caso de la demanda, la seguridad, la confianza, la logística, la prevención de fraudes. Vemos a la falta de confianza como una excusa y aquel que no quiere ser omnicommerce no está mirando a su alrededor y a las empresas que lo están haciendo de manera exitosa”, remarcó Pueyrredón.

Autor