Huawei creció un 30% en el primer semestre 2015

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Richard Yu
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Richard Yu

El proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC) presentó los números del negocio de Consumer Business Group (BG) para laprimera mitad del año. En tal sentido, la empresa continuó registrando un importante crecimiento del negocio, y los ingresos totales ascendieron a U$S 9.090 millones, mostrando una suba interanual de 69%.

En tanto, los ingresos por ventas de la unidad representaron 32% de los ingresos totales de la compañía matriz, Huawei Technologies, habiendo aumentado de 24% para el mismo período del año pasado. Los ingresos del negocio de teléfonos de Huawei ascendieron a U$S 7.230 millones en el primer semestre de 2015 con un crecimiento interanual de 87%. Esto obedeció al éxito de la estrategia de Huawei Consumer BG de poner foco en los teléfonos de los segmentos medios a altos, lo cual contribuyó a aumentar los envíos y el precio promedio de venta.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, dijo: “Este increíble crecimiento demuestra nuestra estrategia del negocio central de ofrecer productos de alta calidad, haciendo que los ingresos esperados para 2015 aumenten de U$S 16 mil millones a U$S 20 mil millones”.

Los envíos de smartphones de Huawei superaron al mercado
En el primer semestre de 2015, Huawei Consumer BG envió un total de 48,2 millones de smartphones, representativo de un incremento interanual de 39%, al tiempo que la demanda mundial de smartphones solo registró un crecimiento de 7% en el mismo período[1]. Los envíos para la categoría media y alta registraron un incremento interanual de 70%, representativo de 31% de los envíos totales de teléfonos y 42,9% del ingreso total. El ingreso de la categoría media a alta aumenta 388%, mientras que las ganancias de esta categoría representan un 44% de la ganancia total.

Rápido crecimiento de los ingresos en todo el mundo
La estrategia global de Huawei sigue siendo la de estimular un crecimiento estable del negocio tanto en China como en los mercados del exterior. Los ingresos aumentaron 124% en forma interanual en China, al tiempo que algunas regiones registraron un crecimiento de los ingresos superior al 40%. Europa Occidental, Noreste de Europa, Pacífico Sur, Norte de África y Medio Oriente registraron un crecimiento interanual de 45%, 54%, 41%, 164% y 48%, respectivamente. Los envíos de smartphones de alta gama de Huawei a Italia y España lograron un crecimiento interanual de 293% y 448%, respectivamente. Según GFK[2], la participación de Huawei en el mercado mundial de smartphones siguió creciendo en todo el primer trimestre de 2015. Registró un incremento de 6,7% en enero, 7,1% en febrero, 7,8% en marzo, 8,1% en abril y 8,8% en mayo.

Conforme a GFK, Huawei superó a Samsung y Apple y logró la mayor participación de mercado en el mercado chino, habiendo registrado una participación de mercado de 12,9%, 13,6%, 14,1% y 15,2% en marzo, abril, mayo y junio, respectivamente. En los mercados mundiales, Huawei mantuvo una participación de 24% y 20% en España e Italia, respectivamente.

Los envíos del dispositivo insignia de Huawei se acercan a la marca de los «5 millones»
En el primer semestre de 2015, los envíos del smartphone insignia de Huawei –Huawei Mate7- llegaron, a nivel mundial, a los 5 millones de unidades con ventas impresionantes en más de 100 países, incluyendo China, Europa Occidental, Medio Oriente, Sudeste de Asia y Pacífico Sur, entre otros. Huawei P7 registró ventas acumuladas de 7 millones de unidades y estuvo disponible en más de 100 países y regiones. En los dos primeros meses del lanzamiento con disponibilidad en más de 52 mercados, incluyendo China, Francia, España e Italia, se vendieron más de un millón de unidades de Huawei P8.

Huawei e «Internet de las Cosas»
En el segundo semestre del año, el módulo Consumer BG continuará aprovechando su experiencia y conocimiento en hardware y software de telecomunicaciones para capitalizar las oportunidades que presenta la era de “todas las cosas conectadas”. De este modo, Huawei intensificó su estrategia de dispositivos y presentó Huawei Watch W1, TalkBand N1 y B2 durante el Congreso Móvil Mundial en Barcelona este año.

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