Las nuevas tecnologías incluyen Sandboxing de Norman Shark y los productos de técnica forense de red y respuesta a incidentes de Solera Networks. Todos proporcionan y reciben permanentemente información sobre amenazas y brindan inteligencia en tiempo real a los profesionales de la seguridad.
Esto permite bloquear las amenazas con mayor eficacia y genera menos ataques.
Según una investigación reciente del Ponemon Institute, “dos tercios del tiempo que el personal de seguridad pasa respondiendo a alertas de malware se desperdicia por las fallas en la inteligencia. Anualmente, esto les cuesta a las organizaciones un promedio de $1,27 millones en tiempo desaprovechado en responder alertas de malware erróneas o imprecisas”. Al ofrecer los niveles más altos de precisión para bloquear tanto amenazas conocidas como desconocidas, Blue Coat hace posible que las organizaciones reduzcan las alarmas de seguridad falsas y los costos operativos relacionados.
“Al adquirir y desarrollar productos con gran dinamismo, hemos combinado nuestra cartera de un modo tal que permite mejorar cada producto por la presencia de los otros productos de la cartera, lo que constituye el nirvana de las adquisiciones y de la investigación y el desarrollo”, declaró Mike Fey, presidente y director de operaciones (COO) de Blue Coat. “Los clientes de Blue Coat ahora tienen la solución más poderosa de la industria para una defensa contra las amenazas avanzadas y una visibilidad de red completas. Al ayudarlos a ver con claridad y al protegerlos contra las amenazas desconocidas de manera casi instantánea, nuestros clientes obtienen un nivel de protección que ningún otro proveedor puede ofrecer por sí mismo”.
Además de la integración de los productos, Blue Coat ha fortalecido sus capacidades de investigación de amenazas al agregar investigadores con gran experiencia en todas las áreas clave de seguridad de la información. Blue Coat Labs combina la investigación de WebPulse de la empresa, que aprovecha la inteligencia colectiva de más de 15.000 empresas en todo el mundo, con la experiencia y la tecnología nuevas de Norman Shark para el análisis de malware y de Solera Networks para el análisis de seguridad. El resultado es una protección en tiempo real incomparable que se ha demostrado que bloquea más del 99 por ciento de las amenazas conocidas y emergentes en el panorama rápidamente cambiante de las amenazas. Este alto nivel de precisión reduce enormemente las cargas útiles de las amenazas avanzadas, lo que da como resultado una reducción en los costos de capacidad y capital requeridos para la inspección de malware con soluciones de sandboxing.
La exclusiva visibilidad de amenazas de Blue Coat ya ha estimulado la investigación relacionada con las amenazas nuevas para proteger a los clientes y para informar a la industria, lo que incluye el descubrimiento, logrado por los Laboratorios de Blue Coat, del Framework Inception, un ataque de malware en capas, altamente sofisticado, dirigido a militares, diplomáticos y ejecutivos de negocios.