M-Commerce, la nueva tendencia de comercio móvil

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Según Intel, el poder que ahora poseen los equipos móviles, como las tablets de última generación, ha empujado el comercio electrónico móvil, creando una nueva área de oportunidad para los clientes y un desafío para el diseño de los sitios web de las marcas.

La alta penetración de equipos móviles como tablets y la evolución de su rendimiento- alcanzando el de un PC de escritorio- han creado una nueva tendencia, el llamado m-commerce, que hoy imparte beneficios de comodidad para los compradores y también un desafío para las marcas, que deben pensar en este tipo de experiencia al habilitar sus sitios web para ofertones como el de este mes de noviembre.

“El consumidor latinoamericano está migrando gradualmente hacia los dispositivos móviles, cuyas funciones ya alcanzan el nivel de equipos como PC y notebook, siendo una experiencia ideal en aquellos momentos que no se puede contar con esas herramientas, como al trabajar en terreno o simplemente en un viaje fuera de la ciudad”, mencionó Georgina Adobatto, gerente de Retail de Intel Latinoamérica. “En Intel trabajamos esta tecnología diariamente y hemos sido testigos de cómo empuja la tendencia del mobile commerce”, agregó.

Con un explosivo crecimiento del acceso a la red en América Latina –que alcanza a los 328 millones de usuarios, según datos de GSMA-, cada uno de estos nuevos internautas se convierte en un futuro comprador. Y más aún, cuando convertirse en uno es tan sencillo como utilizar el dispositivo que se lleva bajo el brazo o en la palma de la mano. En países como México y Argentina, la cantidad de navegantes desde un dispositivo móvil refleja el crecimiento de esta tendencia: 97 y 53 millones, respectivamente, según datos de GSMA.

El poder que ahora alojan las tablets de última generación –cuyas especificaciones técnicas se asemejan a las de un notebook e incluso computadores de escritorio—permite ahora realizar todo tipo de transacciones en forma segura incluso en el entorno móvil.

“El m-commerce llegó para quedarse gracias a equipos de última generación”, aseguró la ejecutiva. “Ya no hay límites para las ventanas abiertas, videos, fotos o cualquier otro contenido con el que podamos revisar nuestras compras antes de sacar la tarjeta de crédito o pagar con un sistema inserto en el mismo equipo móvil”, agregó.

Las últimas cifras de Comscore hablan de un aumento del 12% en la cantidad de latinos online entre 2012 y 2013. Así, las proyecciones para este año del comercio online, dadas por las cámaras de comercio de los respectivos países, hablan de un incremento de un 27% para Brasil, 45% para Colombia y 20% para Perú y Chile, por nombrar algunas naciones de la región.

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