“En nuestra región la Cloud tiene más sentido que en ninguna otra”

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Hugo Freytes, VP de Alianzas y Canales para Lationamérica en Oracle.
Hugo Freytes, VP de Alianzas y Canales para Lationamérica en Oracle.
Hugo Freytes, VP de Alianzas y Canales para Lationamérica en Oracle.
Hugo Freytes, VP de Alianzas y Canales para Lationamérica en Oracle.

Así lo afirmó Hugo Freytes, VP de Alianzas y Canales de Oracle para América Latina, en el marco del Oracle OpenWorld. Además, habló del desafío que representa este negocio para los canales de la región y destacó los tres ejes principales a través de los cuales la compañía se convierte en la mejor propuesta para hacer negocios.

Durante la tercera jornada del evento que se está llevando a cabo en San Francisco hasta este jueves, y que cuenta con unos 60.000 asistentes de 145 países –4% de América Latina–, el ejecutivo ofreció una mesa redonda a algunos medios regionales para dar detalles del impacto de la estrategia de Oracle en su ecosistema de partners.

A modo de introducción, Freytes resaltó que actualmente el 50% del volumen de negocios de la compañía en Latinoamérica se lleva a adelante a través de canales, y aseguró que la tendencia es a que este porcentaje “crezca mucho más”, aunque no dio mayores precisiones.

A la hora de habla de Oracle Partner Network (OPN), que tiene en América Latina unos 2.000 miembros–, el ejecutivo hizo especial hincapié en el valor que representa para Oracle contar con canales con conocimientos de las diferentes geografías que conforman la región, ya que la estrategia de la compañía es que el cliente “tenga la opción de trabajar de la manera más cómoda y más adecuada a sus necesidades”.

Por otra parte, mencionó como un punto importante del ecosistema de la compañía el hecho de integrar a los canales de las empresas adquiridas, que quizás tienen otro perfil, ya que apuntan a otro tipo y tamaño de clientes. “Estamos buscando tener lo mejor de dos mundos”, enfatizó, en referencia a la combinación de la impronta de estos nuevos miembros del OPN con los tradicionales.

En ese mismo sentido, reconoció que no le preocupa tanto tener la competencia de todos los días, que tiene el mismo modelo de negocio que Oracle, sino las empresas que tienen uno totalmente diferente. “Por suerte, Oracle se movió muy bien con las adquisiciones”, dijo.

En lo que respecta específicamente al modelo Cloud, dijo que apunta a dos tipos de partners, los que ya nacieron trabajando con este tipo de soluciones, y los que vienen trabajando desde hace muchos años con Oracle, que tienen mucha experiencia y ahora se suman a esta estrategia.

En ese punto, también destacó el foco de Oracle de ayudar a los partner con mucha especialización en un nicho de mercado determinado, para que lleguen con dicho know how a otras geografías. Asimismo, sostuvo que los ISVs que desarrollan una aplicación sobre determinada plataforma, por ejemplo con Java, ahora tienen la oportunidad de montarla a la Nube de la compañía y llegar a nuevos clientes.

Consultado por ITware Latam, Freytes también explicó que, conforme a la estrategia de Oracle de impulsar la especialización de los resellers, el modelo de colaboración propuesto es que los grandes integradores se apoyen en los VAD, para que estos les ofrezcan los canales especializados que requieran para llevar adelante un proyecto de envergadura.

Finalmente, Freytes quiso dejar un mensaje a los actuales y potenciales canales de Oracle: “Tenemos la oferta más amplia del negocio, tanto en layers como en industrias; oferta de valor agregado y el OPN”.

Fuente: ITware

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