El 74% de altos ejecutivos considera clave la tecnología

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El estudio se dio a conocer en el EMC Forum.
El estudio se dio a conocer en el EMC Forum.
El estudio se dio a conocer en el EMC Forum.

EMC Corporation publicó los resultados de una encuesta en la que se consultó a los responsables de decisiones de TI de Chile sobre su perspectiva sobre el rol del área de TI, en esta época de numerosos cambios hacia las megatendencias de tecnología: nube, móvil, social y Big Data.

El impacto de las mismas ha trasformado fundamentalmente las expectativas de los consumidores y los usuarios finales, que cada vez desean interactuar más en línea, en cualquier momento y lugar, lo que hace que el área de TI tenga una importancia estratégica mayor que nunca.

El área de TI se ha concentrado en crear eficiencias y reducir los costos. La encuesta de EMC Forum revela que en Chile, el área de TI se considera en la actualidad un factor estratégico para desarrollar los negocios y conectarse mejor con los clientes.

Se considera que el área de TI afecta a las empresas mejorando la experiencia del cliente (40%) e incrementando el desarrollo de nuevos productos y servicios (38%), y las organizaciones están adoptando cada vez más la tecnología en la nube, con el 28% usando nubes híbridas en la actualidad. No obstante, deberán superarse barreras para lograr el potencial completo.

El 74% de los encuestados de Chile informan que sus directores ejecutivos consideran al área de TI un impulsor estratégico para el desarrollo de los negocios, ahora más que nunca. Las tres prioridades de negocios principales en relación con la implementación de nuevas tecnologías en las organizaciones de Chile son: Automatización de procesos (43%), mejorar la experiencia del consumidor (35%), y ganar nuevos clientes (29%)

Además, el 78% de los encuestados de Chile están de acuerdo en que su organización considera el papel cada vez más importante de la automatización (como el almacenamiento definido mediante software) crítico para el desarrollo comercial.

Junto con esto, el 82% de los encuestados de Chile esperan que las tecnologías de próxima generación, como las tecnologías móviles, sociales, en la nube y con grandes volúmenes de datos, les proporcionen una ventaja competitiva a su organización.

Los encuestados de Chile dicen que estas nuevas tecnologías tendrán un impacto en aspectos clave de los negocios, entre ellos: Mejorar la experiencia del consumidor (40%), el desarrollo de nuevos productos y servicios (38%), y coordinar las funciones del negocio y mejorar la eficiencia  (26%)

Dado que en la actualidad las empresas operan cada vez más en línea, 78 % de los encuestados identificó la necesidad de ofrecer servicios en la nube públicos y privados (nube híbrida) como forma de lograr más agilidad y seguridad.

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