Tecnología satelital para rescate en la montaña

0
62

tesacom

Frente a los reiterados casos de personas que se han extraviado en la montaña durante el último tiempo, Tesacom está ofreciendo una amplia gama de equipos satelitales, los cuales pueden ser utilizados tanto por quienes realizan actividades outdoors como por los miembros de los equipos de rescate y socorro que operan en el país.

Así lo manifiesta Silvina Graziadio, Directora Regional de Marketing y Comunicaciones de este conglomerado, quien sostiene que “ante situaciones de extravío, en cerros, sectores andinos o lugares remotos, contar con el apoyo de equipos satelitales puede marcar una gran diferencia al momento de solicitar ayuda o rescatar a alguien, pues dicha tecnología puede operar en cualquier momento o lugar”. La ejecutiva agrega que Tesacom hoy provee diferentes dispositivos que cuentan con GPS (Global Positioning System), los cuales pueden comprarse o arrendarse en forma diaria.

“A nivel de teléfonos satelitales, ofrecemos los modelos IsatPhone Pro, IsatPhone 2 e Iridium Extreme.  El IsatPhone Pro es un equipo caracterizado por contar con una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la puede enviar mediante mensaje de texto. Incluye Bluetooth para uso de manos libres, buzón de voz y capacidad para enviar y recibir mensajes de texto y correo electrónico”, comenta Silvina Graziadio.

Por su parte, el IsatPhone 2 tiene una batería de mayor duración (160 horas en modo Standby) posee alta calidad de voz, mejor conectividad, correo de voz, mensajería de texto y de correo electrónico, Bluetooth para uso de manos libres, botón de asistencia para el envío de datos de localización GPS y función de seguimiento para el envío de información de ubicación. Al igual que su antecesor (IsatPhone Pro), el IsatPhone 2 opera globalmente a través de la red de satélites Inmarsat-4.

En tanto, el teléfono Iridium Extreme corresponde al equipo más completo que hay en el planeta. Entre sus características están un sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, es posible que el usuario haga llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro.

Además, si lo que se busca es una solución económica, Tesacom provee el dispositivo llamado SPOT que, en sus diferentes versiones, viene con GPS y permite enviar Mensajes Satelitales en situaciones de emergencia.

“Dependiendo del plan contratado, y con sólo presionar un botón, SPOT permite enviar con precisión GPS la posición del usuario en un mensaje, a uno o más destinatarios de correo electrónico y celular, informando acerca de su situación, ubicación geográfica y/o recorrido realizado. Además, mediante la tecla S.O.S., es posible dar aviso a organismos de emergencia y/o socorro para ser rescatado”, explica la directora de este holding.

 

 

Autor