Microsoft anuncia nuevas competencias para la Nube

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Kevin Turner
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En el marco de la Worldwide Partner Conference 2014, que se está llevando a cabo del 13 al 17 de julio en Washington, EE.UU., la compañía informó que ha comenzado a integrar la nube al Microsoft Partner Network, con tres nuevas competencias enfocadas basadas en el desempeño para Office 365 y Azure. En ese sentido, dio a conocer un estudio de cómo monetizar estas tecnologías.

Con la presencia de 16.000 asistentes, la compañía realizó varios anuncios que buscan poner a los socios al centro de la adopción de nube por parte de los clientes.

Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios de MICROSOFT, mencionó: “Colocar a nuestros socios en primer lugar en nuestra estrategia de ‘ir al mercado’ siempre ha sido la clave de nuestro éxito en conjunto, y se mantendrá como una prioridad en este mundo móvil primero, nube primero”.

La nuevas competencias dadas a conocer en Washington son “Soluciones de nube para mercados pequeños y medianos”, para socios que venden Microsoft Office 365 a dicho tipo de clientes; “Productividad en la Nube”, para los que implementan esa solución en clientes empresariales; y “Plataforma de Nube”, para los que se especializan en entregar infraestructura, soluciones PaaS y SaaS en Azure.

Con este anuncio, Microsoft retira los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle. Asimismo, Sorgen destacó que la compañía también cambiará la manera en que integrará la nube en estas competencias con el objetivo de “facilitar a los socios que inviertan más en sus negocios”.

Las novedades en este sentido son que eximirá la tarifa del primer año para competencias Silver en la nube; mejorará los Derechos de Uso Interno para Office 365 y Azure, además de proveer entre 25% y 200% más licencias IUR, dependiendo en el nivel de competencia alcanzado, y reducirá las tarifas para competencias en sitio hasta un 10%.

Asimismo, recordó que a través de Signature Cloud Support, lanzada en septiembre, ayuda a los socios en la nube a dar un mejor soporte a sus clientes, proveyéndoles un contacto directo con un equipo de alta calidad.

“Otra manera en la que ayudaremos a los socios a realizar la transición hacia la nube es al proveer las herramientas y recursos para que comiencen en nuestros nuevos servicios en la nube”, informó Sorgen, en referencia al lanzamiento de Azure Machine Learning University. un portafolio de recursos de aprendizaje en línea de autoservicio.

De acuerdo con lo informado, Machine Learning University proveerá a los socios un vistazo general de Azure ML, y los guiará a través del ciclo de vida de la ciencia de los datos, desde importar datos hasta la construcción de modelos predictivos e implementación en producción.

Worldwide Partner Conference 2014
Worldwide Partner Conference 2014

Programa renovado

En el tradicional evento, Microsoft también anunció la evolución de su programa Cloud Solution Provider, la cual permite que los socios puedan participar del 100% del ciclo de vida del cliente como único punto de contacto para todas sus necesidades, incluyendo facturación, aprovisionamiento, apoyo y la posibilidad de vender sus propias herramientas, productos y servicios.

“El nuevo programa abrirá interesantes oportunidades para nuestros socios, incluyendo distribuidores, MSPs, ISVs y proveedores de HOSTING para empaquetar sus soluciones con las ofertas de nube de Microsoft. Comenzando con Office 365 y Windows Intune, el programa de proveedores de soluciones de la nube se lanzará para seleccionar socios en 48 países durante los próximos 12 meses. Vamos a seguir ampliando esta plataforma para todas nuestras ofertas de nube, incluyendo Microsoft Azure, Dynamics CRM ONLINE y más”, informó la compañía.

Con el objetivo de que los socios puedan realizar transacciones de Microsoft Dynamics CRM ONLINE para clientes nuevos y existentes, por medio del modelo de licenciamiento que ellos ya están acostumbrados a usar, la compañía adelantó que esta solución llegará a Open durante el presente año fiscal. Esto se suma al anuncio de ofrecer Azure en Open a partir de agosto.

“La adición de Dynamics CRM ONLINE a Open, junto con la evolución del programa de socios de Dynamics para enfatizar preparación y entrenamiento, harán mucho más fácil venderle a las pyme, lo cual es una oportunidad de mercado inmensa para nuestros socios”, aseguró Sorgen.

Proograma de Certificación de Azure

De acuerdo con lo informado, este nuevo programa de certificación ofrecerá al los socios nuevas oportunidades para promover y vender sus aplicaciones y servicios en Azure.

Se inicia como MICROSOFT Azure Certified for Virtual Machines, con aplicaciones de socios ofrecidas en máquinas virtuales que pueden ser desplegadas desde el Portal de Administración de Azure. Algunos de los miembros iniciales son: Azul Systems, Barracuda, Bitrock, Oracle, Riverbed Technologies y SAP.

Adicionalmente, con el objetivo de ayudar a los socios a llegar y a apuntar mejor a los prospectos de las pymes, Microsoft dio a conocer una nueva iniciativa de mercadeo llamada ModernBiz, que se enfoca en los productos hechos a la medida de las necesidades específicas de este tipo de empresas.

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