NeuralSoft y Microsoft presentan “Oficina en la Nube”

0
40
El servicio promete acceder a la información en la nube desde cualquier dispositivo.
El servicio promete acceder a la información en la nube desde cualquier dispositivo.
El servicio promete acceder a la información en la nube desde cualquier dispositivo.

Realizaron una alianza para presentar este nuevo servicio, orientado a organizaciones que buscan una solución para el manejo de tecnología en sus labores diarias. Incluye: acceso a herramientas como MS Office 2013, MS Exchange 2013 y Windows Server 2012 dentro de la nube privada. “Nuestro objetivo es poner al alcance de todas las empresas tecnología de excelencia, pero que también sea accesible, ágil y sencilla de utilizar e implementar”, indicó Germán Viceconti, Coordinador de Nuevos Negocios de NeuralSoft.

La migración a la nube es un tema presente en la agenda de muchas empresas. El paso de la información corporativa a servidores externos es, por estos días, tanto una oportunidad para aquellas que proveen este tipo de servicios, como para los clientes que contratan dichos servicios, ya que acceden a nuevos beneficios.

Ante este escenario, NeuralSoft y Microsoft presentaron “Oficina en la nube”, una herramienta que permite la gestión de información de la empresa, con el aval de Microsoft.

El servicio incluye servidores de última generación, acceso desde cualquier lugar y en todo momento a través de internet desde múltiples dispositivos (PC, Notebook, Netbook, Tablet, Smartphone), con todos los sistemas operativos (Windows, Apple, Android). El requerimiento de ancho de banda es considerablemente bajo, incluso puede operar con conexiones 3G.

En este modelo de “nube privada”, NeuralSoft se encarga, además del hosting, de todas las tareas de mantenimiento, la asistencia al usuario y la administración de los servidores. De esta manera, el usuario sólo se dedica a utilizar estas aplicaciones, dejando de lado los temas relacionados con hardware, soporte e infraestructura.

La nueva solución cuenta con servicio de DisasterRecovery, que permite seguir operando ante desastres tales como incendios o fallas graves de hardware.

Con respecto a los costos, esta herramienta promete una reducción en los gastos en RRHH y en tecnología, ya que es escalable.

El servicio incluye: Windows server 2012 de 64 bits; correo electrónico MS Exchange 2013; MS Office 2013; almacenamiento ilimitado de todos los archivos generados con estas aplicaciones; cloud servers; backups diarios robotizados en sitio remoto; monitoreo, detección y eliminación de virus; posibilidad de instalar sus aplicaciones (servicio con costo adicional); y Firewall.

Adicionalmente, cuenta con Sistema de Disponibilidad Total (SDT), que permite administrar más de un enlace de internet, priorizando tráfico y levantando automáticamente el enlace secundario ante la caída del enlace principal; Upgrades, ya que NeuralSoft actualiza permanentemente las aplicaciones y el sistema operativo a la última versión disponible en el mercado, de manera gratuita para los clientes; Customer Care, que brinda asistencia telefónica al usuario a través de un ejecutivo de cuenta dedicado y fijo, del cual el cliente conoce nombre, apellido, mail y celular; y asistencia técnica: El equipo de infraestructura de NeuralSoft asiste al cliente para activar los servicios a nuevos empleados, nuevas aplicaciones y actualizaciones desde una consola de administración, ahorrándole a su personal la necesidad de intervenir en cada escritorio de la organización. Podemos administrar todos los escritorios de sus empleados desde una ubicación central, en donde las revisiones de seguridad, actualizaciones y respaldos se llevan a cabo de manera uniforme.

Autor