Alcatel-Lucent Enterprise quiere crecer al doble en cinco años

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Héctor Sánchez, VP de Ventas para América Latina de Alcatel-Lucent.
Héctor Sánchez, VP de Ventas para América Latina de Alcatel-Lucent.

Entrevistado por este medio, Héctor Sánchez, vicepresidente de Ventas para América Latina de dicha división de la compañía, aseguró que las negociaciones para que el fondo de inversión chino Huaxin se sume como socio financiero tienen por objetivo tanto crecer orgánicamente sino también contar con una mayor inversión en I+D y en adquisiciones de empresas, para ampliar y mejorar su actual portfolio de productos. “Lo vemos como una herramienta para darles mayores negocios a nuestros canales”, sostuvo.

En febrero pasado, Alcatel-Lucent anunció que ha recibido una oferta vinculante de Huaxin (un socio existente de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, empresa conjunta en China) para adquirir el negocio Enterprise. En el lógico camino para un acuerdo definitivo, que incluye consultas y aprobaciones de reguladores respectivos y socios, la compañía ofreció una serie de entrevistas para explicar de primera mano cuál es su intención con esta importante transacción.

ITware Latam tuvo la oportunidad de entrevistar al VP de Ventas para la región de esta división de la compañía, enfocada en ofrecer soluciones de telecomunicaciones de voz, datos y seguridad a empresas de todos los tamaños.

Ante un panorama en el que el mercado se torna más competitivo y con nuevos participantes, la división Enterprise de Alcatel-Lucent decidió contar con un socio inversor que le permitiera poder seguir expandiéndose en diferentes mercados, especialmente en los emergentes, y a su vez, lograr un impacto significativo en la industria con desarrollo de nuevos productos y adquisiciones.

Según el entrevistado, el compromiso que entonces asume Huaxin –con la cual ya Alcatel-Lucent ya tiene un Joint Venture en China desde hace años–, es impulsar el crecimiento tanto orgánicamente hablando, por ejemplo en mercados emergentes, para tener más recursos y hacer inversiones para captar más clientes, como también a través de I+D y adquisiciones de nuevas empresas o existentes.

“Lo vemos como una herramienta muy buena para incrementar las ventas de nuestros canales, porque Huaxin está entrando como un socio financiero, cuyo plan de negocio es crecer al doble en cinco años, y si se puede en tres”, enfatizó.

Teniendo en cuenta que el mercado está tendiendo actualmente hacia soluciones en la nube, Sánchez anticipó que esa inversión I+D apuntará fundamentalmente al desarrollo del importante pero aún incipiente actual portfolio de productos de la compañía, para hacerlos más ágiles, flexibles, más rápidos y asequibles. Claro que para crecer su negocio al doble en cinco años –y ni hablar en tres– la estrategia también incluye utilizar esa inyección de dinero en adquisiciones estratégicas.

En febrero pasado, Alctale-Lucent Enterprise realizó un evento en Panamá donde reunió a unos 600 representantes de partners de todo el mundo, con el objetivo de presentarles nuevos productos y planes de neogocio. En ese contexto, la compañía tambiién tuvo la oportunidad de exponer su estrategia de la mano de Huaxin. “La reacción ha sido muy positiva; lo ven como una manera muy buena de crecer al aumentar el portfolio de productos a futuro, de manera que ellos puedan dar diferentes soluciones al mercado”, aseguró.

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