Belkin nombró director de Ventas para la región OLAT

0
54
Gustavo Calderón, director de Ventas para la región OLAT de Belkin.
Gustavo Calderón, director de Ventas para la región OLAT de Belkin.

Se trata de Gustavo Calderón, quien además de ser el responsable de dirigir y centralizar la operación de su equipo de ventas, los referentes del canal mayorista y las cuentas de retail, tendrá entre sus objetivos la reorganización y la unificación en una sola cadena de distribución para Belkin y Linksys.

El flamante ejecutivo deberá llevar adelante un plan de comercialización y reforzar el posicionamiento de Belkin, con foco en accesorios para tablets y smartphones; y Linksys, orientada a networking y conectividad; en el territorio comprendido por las regiones de Centroamérica, Caribe, Andina y Cono Sur. De esta manera, Calderón se encuentra al frente de un equipo de ventas en el que se destacan conformado por Carlos Solano, quien desde Argentina llevará un rol estratégico en la comercialización de productos de la línea Belkin para la región Cono Sur, y Joyce Quezada, recién ingresada como ejecutiva de cuentas en Chile para las líneas Belkin y Linksys. La compañía anticipó, además, que próximamente se realizarán nuevas designaciones en Perú y Colombia, como parte del nuevo plan estratégico de la compañía.

“Uno de mis grandes objetivos será enfocarnos en cinco segmentos: Retail, Tiendas Especializadas de Apple y Samsung, SMB, proveedores de servicio de Internet y las empresas de telecomunicaciones o proveedores de telefonía celular“, anticipó Calderón. “Con Linksys logramos establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios, tanto para el distribuidor como para el retail. La expectativa ahora con Belkin es replicar el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada una de las subcategorías de producto: accesorios de movilidad, cables, automatización de hogares, supresores y conservadores de energía”, explicó.

Autor