Aumentan las ventas de apps para Windows Phone

0
36
Windows Phone Applications.
La demanda de descargas de aplicaciones para Windows Phone está en aumento.
La demanda de descargas de aplicaciones para Windows Phone está en aumento.

De la mano de Claro, Nokia y Microsoft ofrecen a los usuarios una nueva forma de compra de aplicaciones que ya muestra buenos resultados. «Nuestra alianza con Claro y Microsoft demuestra nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros usuarios en Argentina opciones que les permitan tener la mejor experiencia móvil con nuestros dispositivos y el mejor acceso a todas las aplicaciones disponibles en la tienda», aseguró Gustavo Puentes, gerente de Ventas de Nokia.

Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de comprar todo tipo de aplicaciones a través de la factura telefónica, que se suma como alternativa a la tarjeta de crédito internacional.

Tras dos meses de comenzada esta iniciativa, ya se evidencia un crecimiento de 700% en la adquisición de apps para Windows Phone, respecto a la compra con tarjetas de crédito internacional, opción que sigue estando vigente.

Bajo la oferta de facturación, los clientes de Claro en Argentina con un Nokia Lumia pueden bajar sus contenidos por un monto máximo de $42,50 directamente de la tienda de aplicaciones de Windows Phone. El importe final en pesos es descontado directamente de la factura del servicio, en el caso de cuentas de post-pago, o del saldo del cliente, cuando se trate de líneas pre-pagas.

“Permitir a los clientes abonar la descarga de aplicaciones a través de la facturación del servicio de telefonía no sólo es cómodo y sencillo, sino que además es un importante motivador para aquellos que aún desconfían de usar sus tarjetas de crédito para pagos en línea. Teniendo en cuenta la relevancia que las aplicaciones han ido adquiriendo en nuestra vida diaria- tanto para trabajar, como entretenernos y comunicarnos- esta nueva modalidad de pago es una iniciativa más para expandir su uso”, comentó Fernando del Río, Director Comercial Masivo de Claro.

En la actualidad, los usuarios de Nokia Lumia tienen acceso a más de 250.000 aplicaciones en la tienda de Windows Phone, así como a la integración con servicios como Office y OneDrive –el servicio de almacenamiento gratuito en línea de Microsoft, entre otros.

Este contexto hace del sistema operativo móvil de Microsoft una buena oportunidad de negocio para los desarrolladores, como la opción de monetizar aplicaciones, ya que el 70 % de la facturación realizada va al creador; más de 10 millones de transacciones diarias realizadas en Windows Phone Store a nivel global; y la posibilidad de ofrecer la descarga gratuita de una aplicación, con opción de adquirirla luego del período de prueba.

Autor