Novedades para desarrolladores

0
39
Una forma más barata, rápida y fácil para los desarrolladores, operadores y OEMs de implementar apps de Web innovadoras y de crear experiencias personalizadas de Firefox OS.
Una forma más barata, rápida y fácil para los desarrolladores, operadores y OEMs de implementar apps de Web innovadoras.

Mozilla  ha presentado  un nuevo hardware para desarrolladores y nuevas herramientas de referencia que darán impulso a la potencia del sistema de Firefox OS, ofreciendo una forma más barata, rápida y fácil para los desarrolladores, operadores y OEMs de implementar apps de Web innovadoras y de crear experiencias personalizadas de Firefox OS.

La compañía ha anunciado también  un teléfono de referencia de doble núcleo y 4,5 pulgadas, permitiendo a los desarrolladores probar los accesorios y las apps del nuevo Firefox OS en diferentes configuraciones de memoria. Además, se ha ampliado el programa Mozilla para tabletas que ayuda a los desarrolladores a probar sus apps y construir el potencial de Firefox OS para tabletas.

Además la nueva integración de Firefox OS PhoneGap, que permitirá a cientos de miles de desarrolladores de PhoneGap trasladar y ajustar sus apps previamente diseñadas a Firefox OS en cuestión de horas, mientras las nuevas APIs Web continuarán reduciendo la distancia entre las apps nativas y las de la Web. En el marco del Mobile World Congress, Mozilla también ha lanzado las futuras herramientas para desarrolladores, que harán posible que los OEM y los operadores personalicen Firefox OS para varios segmentos de consumidores diferentes.

Los desarrolladores siempre han sido claves a la hora de promover la innovación a través de la Web y siguen habilitándola como plataforma para el desarrollo y distribución de apps. Con estos nuevos dispositivos de referencia, herramientas y WebAPIs, Mozilla actúa como catalizador de crecimiento de aplicaciones en la Web y continúa su misión de acabar con los obstáculos y restricciones impuestos por otros ecosistemas de apps. La Web no sirve solamente para simplificar el desarrollo de apps y reducir la fragmentación, sino que también permite a los desarrolladores mantener su propia relación directa con sus clientes, gracias a la opción de alojar sus propias apps y/o venderlas a través de Firefox Marketplace.

Una encuesta llevada a cabo recientemente por Strategy Analytics reveló que el año que viene, se espera que el número de desarrolladores de apps móviles para Firefox OS se triplique, lo que demuestra un interés por parte de los desarrolladores superior al de cualquier otra plataforma de móviles.

Este movimiento en el sector está ganando impulso gracias a que hay millones de desarrolladores de Web que ya están programando en HTML5 y están encantados de acceder al mundo de los móviles sin tener que aprender otro idioma de programación o pagar a ingenieros profesionales para que se dirijan a plataformas de móviles específicas.

El nuevo teléfono de referencia

Mozilla presentó su nuevo teléfono de referencia para programadores, el Firefox OS Flame, que permite a los desarrolladores poner a prueba las capacidades de Firefox OS en un ambiente real con una red móvil y verdaderos accesorios de hardware, como el acelerómetro, la tecnología NFC y la cámara. Al igual que los demás teléfonos de Firefox OS que actualmente están disponibles en el mercado, el teléfono de referencia para desarrolladores funciona con un procesador Qualcomm, en este caso un procesador de gran potencia de 1,2GH de doble núcleo, ofreciendo a los programadores probar sus juegos y apps con una utilización más intensa del procesador y con mayor facilidad. Para los desarrolladores que buscar trasladar sus apps a teléfonos específicos de Firefox OS con menos uso de memoria, también estará disponible la opción de modificar la capacidad de RAM del Flame, de 1GB a 256MB, para visualizar el rendimiento de sus apps con teléfonos de gama más básica. Igualmente, el Flame proporciona a los desarrolladores y primeros innovadores acceso a las últimas versiones de Firefox OS para probar lanzamientos cada noche y contribuir al desarrollo general de la plataforma.

Ahora miles de usuarios de PhoneGap podrán utilizar Firefox OS

PhoneGap es un marco de desarrollo de aplicaciones usado por cientos de miles de desarrolladores. Basado en el proyecto Apache Cordova de código abierto, permite a los desarrolladores escribir apps con HTML, CSS y JavaScript para luego desplegarlas en una amplia gama de dispositivos móviles manteniendo las mismas capacidades que las apps nativas. Con la integración de Firefox OS, ahora los desarrolladores pueden trasladar sus apps ya desarrolladas en PhoneGap a Firefox OS en cuestión de horas y con muy poco esfuerzo.

Para mayor información visite: www.mozilla.org

Autor