Novedades de Samsung para B2B en CeBIT 2014

0
42
SP Kim, VP ejecutivo de marketing global y del centro global B2B de Samsung durante CeBIT 2014.
SP Kim, VP ejecutivo de marketing global y del centro global B2B de Samsung durante CeBIT 2014.

Durante la exposición de tecnología realizada la semana pasada en Hannover, la empresa surcoreana estuvo presente con el lanzamiento de nuevas soluciones y productos. Adicionalmente, SP Kim, VP ejecutivo de marketing global y del centro global B2B de la firma sostuvo que «Samsung está llevando sus tres valores fundamentales al sector B2B: convergencia tecnológica, alianzas de confianza y velocidad de comercialización». El detalle.

A lo largo de su exposición, en la primera jornada del evento realizado en Alemania entre el 10 y el 14 de marzo, Kim aseguró que Samsung proporcionará a las compañías una nueva experiencia de negocios. Esta estará unida por dos tendencias tecnológicas clave: la primera, que indica que los dispositivos de consumo tendrán que ofrecer no solo el beneficio de una mejor tecnología, sino seguridad y confiabilidad de categoría profesional; y la segunda, que sostiene que la tecnología empresarial debe ser proyectada para seres humanos, siendo al mismo tiempo fácil de usar y enfocada en el cliente.

Samsung busca expandir rápidamente su presencia en el sector B2B. En este sentido, este año, la compañía concentró toda su presencia en la CeBIT en productos y soluciones para negocios, en un stand con más del doble del tamaño del presentado el año anterior. El enfoque estuvo puesto cinco ejes principales del mercado B2B: comercio minorista, educación, asistencia a la salud, servicios financieros y gobierno.

Soluciones de impresión para pymes

Samsung anunció en la CeBIT que está ampliando su línea de impresoras habilitadas con NFC para un trabajo móvil y seguro mediante una gama de soluciones específicamente adaptada para Pymes. Como parte de esta estrategia, Samsung también está lanzando un servicio de impresión con base en la nube que combina la facilidad de uso con la seguridad avanzada de la plataforma KNOX.

Seguridad de los dispositivos móviles

Samsung muestra la última versión de su plataforma KNOX para equipos con Android. Desde su llegada al mercado en octubre de 2013, la empresa ha vendido más de 25 millones de dispositivos con esta plataforma de seguridad y, en la actualidad, tiene más de un millón de usuarios activos. La última versión de este sistema proporciona importantes características, desde TrustZone-Protected Certificate Management, que convierte el teléfono en una tarjeta inteligente, hasta Two-factor Biometric Authentication.

Atención a la salud

Samsung proporciona movilidad y convergencia al sector de dispositivos médicos, desde Hello Mum para aparatos de ecografía –que permite que las mujeres embarazadas puedan compartir scans en 3D con sus familiares–, hasta EMR móvil y soluciones de MIS integradas.

Educación

Según la óptica del fabricante surcoreano, las computadoras no deben estar en las aulas para que los alumnos aprendan computación, sino para transformar la experiencia de aprendizaje, tanto si es con soluciones integradas como Samsung School, la interactiva Whiteboard, o impresión segura y la línea Chromebooks de Samsung.

Servicios financieros

Las seguridad y el servicio al cliente son las consideraciones fundamentales de las soluciones de negocios de Samsung para el sector de servicios financieros, desde Digital Signage y soluciones seguras de firma hasta sistemas pull-print seguros y soluciones de Cloud Display.

Gobierno

Los servicios gubernamentales tienen que ser digitales para entender las necesidades de sus ciudadanos, tanto si ellos son nativos o si están adoptando rápidamente este nuevo mundo. En este sentido, Samsung ofrece a los gobiernos y a sus agencias una gama de soluciones que va desde plataformas móviles seguras como Samsung KNOX –que tiene la certificación del Departamento de Defensa de Estados Unidos– hasta sistemas Thin Client, impresión eficiente de Follow-me y Digital Signage, entre otras.

Samsung «es una de las pocas empresas capaces de combinar su trayectoria como líder mundial en electrónica de consumo, con un enfoque en la innovación constante y la excelencia tecnológica en el sector B2B», concluyó Kim.

Autor