El Mobile World Congress puso primera

0
40
El Mobile World Congress se desarrolló en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.
El Mobile World Congress se desarrolló en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.
El Mobile World Congress se desarrolló en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.

Entre las principales novedades, se destacan la llegada del Samsung Galaxy S5; el acuerdo de Microsoft con nueve socios de hardware para Windows Phone; el lanzamiento de Nokia de tres modelos compatibles con Android, nuevos procesadores móviles y plataformas LTE de Intel, y la presentación de smartphones, tablets y pulseras inteligentes de Sony; entre otros.

La quinta generación de la línea insignia de amsug combina una pantalla Full HD de 5.1″, cámara de 16MP, rápida conectividad de red, procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y una batería que promete un rendimiento un 20% mayor con respecto al modelos anterior. . Además, viene con herramientas dedicadas exclusivamente a fitness y un lector biométrico de huellas digitales.

El esperado Galaxy S5 estará disponible en modelos con 16 GB o 32 GB, con una una ranura para tarjetas micro SD, ampliable hasta 128 GB. Utiliza sistema operativo Android 4.4.2. Ofrece una cámara de 16MP con un menú e interfaz de usuario mejorados.

El flamante equipo es compatible con la quinta generación de Wi -Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y ofrece LTE estándar de categoría 4. Además, viene con un puerto USB 3.0. Al igual que el iPhone 5S, tiene lector de huellas digitales y es resistente al agua. Graba video en 4K mediante un sensor de 16MP.

Por su parte, Microsoft anunció como nuevos socios para Windows Phone a Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE. ”Ellos serán factores clave para el crecimiento continuo a través de los puntos de precio y geografías para Windows Phone“, dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft.

El domingo, Microsoft también lanzó el Portal de Socios de Windows Hardware, que está diseñado para “acelerar la comercialización de dispositivos y reducir al mínimo los costos de desarrollo”.

Durante el Mobile World Congress, Intel presentó el Atom de 64-bit (“Merrifield”) para smartphones y tablets; introdujo la plataforma XMM 7260 con características LTE avanzadas, y anunció acuerdos con Lenovo, ASUS, Dell y Foxconn para expandir la disponibilidad de dispositivos móviles basados en sus procesadores.

El Atom Z3480 de 2.13GHz (“Merrifield”) para Smartphones Android y tablets, basado en la micro arquitectura Silvermont de 22nm, cuenta con el núcleo PowerVR Series 6 Graphics IP de Imagination Technologies y está diseñado para el emparejamiento simple con la plataforma XMM 7160 LTE.

Merrifield es el primer SoC Atom en presentar la nueva Intel Integrated Sensor Solution, que gestiona de forma eficaz los datos del sensor para mantener aplicaciones inteligentes y contextualmente conscientes, incluso cuando el dispositivo está en un estado de energía baja. Se La compañía espera que los dispositivos de múltiples fabricantes de equipos originales basados en este procesador sean lanzados a principios del segundo trimestre de este año.

También se revelaron nuevos detalles de la próxima generación del procesador Atom de 64-bits, con nombre en clave “Moorefield”, para dispositivos que se espera estén disponibles en el segundo semestre del año. Añade dos núcleos adicionales de hasta 2.3GHz de rendimiento de cómputo, una GPU mejorada y soporte para memoria más rápida. Está optimizado por la plataforma XMM 7260, también presentada en el #MWC14.

El XMM 7260 ofrece capacidades LTE avanzadas competitivas que incluye la característica de portador (soportando combinaciones 23 CA en un único chip), la categoría de 6 velocidades y el soporte para LTE TDD y TD-SCDMA.

El presidente de Intel anunció también alianzas extendidas con Alcatel-Lucent y Cisco para acelerar las tecnologías de NFV y de SDN. En ese sentido, el ejecutivo destacó numerosas pruebas basadas en Intel con operadores mundiales, incluyendo China Mobile, SK Telecom y Telefonica.

En el caso de Nokia, aprovechó el #MWC14 para anunciar sus tres primeros dispositivos con Android. Se trata de los modelos X, X+ y XL.

En realidad, previamente al comienzo del #MWC14 se rumoreaba que Nokia lanzaría al mercado un smartphone asequible –alrededor de los 100 euros– con Android denominado, denominado Nokia X, lo cual no solo se confirmó en la apertura del evento de Barcelona, sino que finalmente fueron tres los equipos, el X y X+ con pantalla de 4”, y el XL, de 5”. Estos equipos utilizan una versión modificada del Android 4.1.

El X y el X+ vienen con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento –el X+ incluye también ranura microSD–, y cámara de 3MP. Por su parte, el XL viene con 768MB de RAM, cámara trasera de 5MP y delantera de 2MP.

Finalmente, Sony presentó su nuevo smartphone Xperia Z2, que tiene una carcasa hecha con dos planchas de vidrio unidas por un marco de aluminio, en un diseño hermético que le permite al equipo ser sumergible y estar protegido del polvo.

Cuenta con pantalla Full HD de 5,2”, chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 3GB de RAM, Android 4.4 KitKat y la posibilidad de grabar video en calidad 4K, a través de una cámara de 20,7MP. La batería es de 3200 mAh, y ofrece 16GB con ranura microSD, y conectividad 3G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Estará disponible en marzo próximo.

También anunció la Xperia Z2 Tablet, con un espesor de 6,4 mm y 426 gramos de peso, pantalla de 10,1”, cámara trasera de 8,1MP y frontal de 2,2MP , 3 GB de RAM, chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y Android 4.4 KitKat. Viene con ranura microSD, conectividad 3G/LTE, radio FM, NFC.

Esta es solo una muestra de la multiplicadad de lanzamientos realizados durante el domingo y lunes. En la próxima edición de ENFASYS seguiremos informando sobre las novedades más importantes que llegan desde Barcelona.

Autor