CA Technologies y CompuRedes apuestan por ITIL

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Julián Cerón, Consultant Strategic de Ca Technologies; Chally Pedreáñez, gerente de Consultoría y Educación para Venezuela, Centroamérica y Caribe de Pink Elephant; María Claudia Rey Castillo, gerente de Centro de Enlace Operativo y CompuRedes; Mauricio Peláez de CompuRedes; y Maribel Ramírez, Account Director de CA Technologies.
Julián Cerón, Consultant Strategic de Ca Technologies; Chally Pedreáñez, gerente de Consultoría y Educación para Venezuela, Centroamérica y Caribe de Pink Elephant; María Claudia Rey Castillo, gerente de Centro de Enlace Operativo y CompuRedes; Mauricio Peláez de CompuRedes; y Maribel Ramírez, Account Director de CA Technologies.

Ambas empresas realizaron un tour por Bogotá, Medellín y Cali, en el que se centraron en los beneficios y características del modelo de trabajo. Adicionalmente, presentaron «Mesa de Servicios de TI», una nueva solución basada en la plataforma Nimsoft, orientada a la administración y optimización de los sistemas y servicios críticos de TI de las empresas. Ventajas y beneficios.

La Mesa de Servicios de CompuRedes permite a las compañías contar con un aliado que se encargue de la recepción, registro, solución y seguimiento de incidentes y requerimientos reportados por los empleados que operan diariamente con plataformas y herramientas tecnológicas.

Por otra parte, este servicio garantiza la solución y atención a los usuarios de tecnología. Este soporte se da de manera remota, telefónica y on-site en cualquier lugar del país. Cuenta con personal calificado en «Best Practices» como ITIL, y con la capacidad de atender las necesidades de una variedad de aplicaciones y sistemas.

En este sentido, CompuRedes cuenta con la plataforma «CA Nimsoft Service Desk» en la nube. Esta se encuentra certificada en 15 de sus servicios ITIL por la consultora Pink Elephant. Adicionalmente, la empresa cuenta con dos Centros de Operaciones que brindan soporte a clientes tanto de Colombia, como del resto de la región. En estos sitios se brinda apoyo a los requerimientos e incidentes de los 9000 usuarios finales y 200 analistas que tienen contratada la solución «Mesa de Servicio».

ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios, el desarrollo y las operaciones de tecnologías de la información.

ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI, sin importar el proveedor.

Ventajas de CA Nimsoft

La compañía destacó, entre otros beneficios, los siguientes: optimizar la eficiencia operativa, ya que elimina los inconvenientes y los gastos de integrar y gestionar herramientas de supervisión puntual, múltiples y dispares; buscar y solucionar problemas más rápido, dado que paneles, alarmas y flujos de trabajo guiados ayudan a localizar y resolver los inconvenientes, logrando una mayor satisfacción de los usuarios finales; obtener retornos inmediatos sin inversión, producto de la mejor en la calidad de servicio, visibilidad y disponibilidad.

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