Importante crecimiento de Paessler en Iberoamérica

0
36
Las ventas del proveedor de herramientas de monitoreo de red crecieron significativamente en 2013.
Las ventas del proveedor de herramientas de monitoreo de red crecieron significativamente en 2013.

La empresa registró, a lo largo de 2013, un incremento del 49%. Las ventas a través del canal representaron el 61%, mientras que las de manera directa, respondieron a 39%. «El mercado Latinoamericano sigue siendo un blanco muy importante para Paessler, pues vemos un óptimo crecimiento de ventas año a año y crecientes asociaciones con partners, que desarrollan las ventas a través del canal», aseguró Andrea Meinl, gerente de Desarrollo de Negocios para el mercado Ibero Latinoamericano de Paessler.

El crecimiento en las ventas a través del canal en la región se debió a que en 2013, Paessler adquirió 47 nuevos partners en España y en países de América Latina. La ampliación de esat red, entonces, convirtió a Iberoamérica en el principal motor de expansión de Paessler. España, Colombia y Argentina fueron los países hispanohablantes que tuvieron mayor aumento de ventas en el año.

En México, Paessler tuvo un aumento en su volumen de ventas del 55% y del 38% en su canal, totalizando 22 partners activos. Así, el país asume la posición del mayor en ventas en Latinoamérica hispanohablante para la empresa.

En términos de facturación global, la región Ibero Latinoamericana representó 4% de los resultados de Paessler en todo el mundo.

«En 2013 introducimos el programa de certificación en Latinoamérica y hoy ya son 33 partners especialistas en ventas y monitoreo certificados en la región, lo que demuestra un alto nivel de compromiso», agregó el ejecutivo.

Expansión

En 2013 Paessler contrató un gerente de Desarrollo de Canales, Carlos Echeverría, con el objetivo de apoyar la estrategia de expansión de la empresa; fortalecer y desarrollar las 107 cuentas locales de la actualidad; y generar nuevos negocios en los países de América Latina a excepción de Brasil.

Autor