Lexmark renueva alianza con Grupo CVA

0
41

Lexmark MX310dn será uno de los productos que distribuirá Grupo CVA
Lexmark MX310dn será uno de los productos que distribuirá Grupo CVA
La sede mexicana del fabricante anunció la renovación de su alianza con Comercializadora de Valor Agregado, gracias a lo cual dicho mayorista cuenta desde el pasado diciembre con toda la gama de productos de hardware y suministros de la marca, disponibles para sus más de 30.000 canales alrededor del país. ITware Latam entrevistó a responsables de ambas empresas para conocer los detalles del acuerdo.

Entre las principales ventajas que ofrece CVA a sus canales interesados en adquirir productos de Lexmark, se encuentra un innovador sistema de pedidos en línea a través de su página web y un extenso alcance y soporte con 19 sucursales en todo el país (Aguascalientes, Cancún, Culiacán, DF, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Plaza de la Computación Guadalajara, Puebla, Querétaro, Tepic, Torreón, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa).

«Consideramos a Grupo CVA un aliado estratégico, tanto por su amplia cobertura a nivel nacional, sólida presencia entre los distribuidores, como por la calidad de la atención que brinda a sus canales”, destacó al respecto Ariana Arrieta, líder del equipo de Ventas de Volumen de Lexmark», a través de un comunicado.

Por su parte, Gloria Urzúa, líder de la unidad de Impresión y Energía de CVA, dijo que “con este acuerdo, en Grupo CVA reafirmamos nuestro compromiso de brindar los mejores productos a fin de transformar la tecnología en beneficio para los negocios, de la mano de Lexmark”.

Asimismo, en entrevista con ITWare Latam, directivos de ambas empresas subrayaron que esta alianza Lexmark – Grupo CVA busca una relación a largo plazo entre ambas organizaciones, por lo cual no tiene una fecha de término.

Alejandro Vázquez, director de Canales y PyME de Lexmark México, dijo que la principal razón de la alianza es asegurar que las pequeñas y medianas empresas de México tenga acceso a productos y soluciones de alta calidad en el rubro de impresiones. “Para ello, elaboramos un plan de negocios anual, donde ambas organizaciones vamos a coinvertir en actividades de generación de demanda que nos permitan alcanzar con soluciones y hardware al canal de distribución que quiere llegar a este mercado a nivel nacional, además de cooperar en conjunto en el reclutamiento, desarrollo y capacitación de los canales interesados en hacer negocios con nosotros”.

De igual forma, Adolfo Mexia, director comercial del mayorista, apuntó: “En CVA vemos un gran potencial en la marca Lexmark y nos queremos alinear con ellos en su propuesta de comercialización de soluciones, dando un paso más allá de la oferta de hardware, a fin de brindarles mejores oportunidades para realizar ventas incrementales que les permitan obtener un mejor margen, en un mercado donde el usuario final es cada día más exigente y espera más valor por la inversión que realiza”.

Con respecto a los requisitos de CVA para que sus distribuidores puedan distribuir los productos de Lexmark, Mexia informó que solo deben ingresar a www.grupocva.com, acceder a la sección «Date de alta» y seleccionar la opción «Date de alta como distribuidor». “El único requisito indispensable es estar dado de alta como distribuidor de equipo de cómputo, impresión y/o servicios y soluciones, ya que uno de nuestros principales valores es respetar la cadena de distribución y por ningún motivo vender a usuario final”, aclaró.

Adicionalmente, Vázquez resaltó que en Lexmark recomiendan a los canales interesados en distribuir sus productos aprovechar una serie de cursos de capacitación sobre su oferta y tecnología, los cuales se estarán impartiendo en este año a nivel nacional a través de las sucursales de Grupo CVA.

Expectativas

El directivo de Lexmark aseguró que las expectativas de la empresa para este año son elevadas. “Estamos hablando de un crecimiento de doble dígito en el mercado mexicano, y esperamos que alianzas como la que estamos realizando con CVA nos permitan lograr estos objetivos. En dicho caso, consideramos que, gracias a su amplia cobertura geográfica con 19 sucursales a lo largo de la República y con 30 mil canales actualmente registrados, nos ayudarán a incrementar y brindar una mejor atención al mercado pyme con una oferta diferenciada».

Autor