Epicor busca crecer en Latinoamérica

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Ejecutivos de Epicor durante el encuentro para la prensa realizado en Buenos Aires.
Ejecutivos de Epicor durante el encuentro para la prensa realizado en Buenos Aires.

En un encuentro realizado en Buenos Aires, ofreció un análisis sobre su evolución, su presencia en la región y el diferencial de sus servicios. En este contexto, se refirió a las expectativas de crecimiento en la región. «Epicor está implantado en más países que cualquier ERP que haya en el mundo», aseguró Iván Rebolledo, director de la empresa para America Latina.

Epicor es una empresa proveedora de software ERP fundada en 1972 en Dublin, California. A lo largo de más de cuarenta años de historia, logró un crecimiento digno de ser destacado: tiene alrededor de 4.600 empleados y está presente en 150 países; brinda servicios a 20.000 clientes, cuenta con 400 partners y factura cerca de U$S 1.000 millones. En América Latina, su actividad se extiene a 20 países, con 400 empleados, 300 clientes y un centro de desarrollo ubicado en Monterrey, México.

Durante el evento realizado el pasado 17 de enero, en referencia al crecimiento logrado en Latinoamérica, Rebolledo sostuvo que los últimos años fueron significativos. El ERP de Epicor, definido por el ejecutivo como “el único del siglo 21”, atiende a diversas industrias, que van desde la farmacéutica hasta la manufactura, y es utilizado tanto por empresas multinacionales como de capitales mixtos o 100% locales. “La base de clientes es todavía pequeña, pero ha crecido en forma importante, sobretodo en los últimos dos años”, reconoció. En ese mismo sentido, comentó que, según la consultora Gartner, excepto Rusia, la región de crecimiento esperado más grande del mundo en lo que refiere a este tipo de software empresarial es Sudamérica.

A la hora de señalar los principales diferenciadores de la solución de Epicor, Rebolledo destacó, en primer término, la cobertura en todas las etapas de la cadena de valor, «desde el diseño del software hasta la implementación y servicios»; también mencionó el hecho de contar con un ERP que es 100% web services, lo que permite interoperabilidad y flexibilidad con otros software que posea el cliente.

También destacó la conexión automatizada con las herramientas y suites de escritorio, como MS Outlook o MS Office; y el concepto «Epicor everywhere», que pone al ERP en disponiblidad on demand, hosteado, on premise o managed services. «Tenemos una versión Express que es 100% SaaS, destinado a clientes medios. Ya está lanzado en Colombia y Centroamérica», señaló.

Otros diferenciales destacados por el ejecutivo fueron la optimización de los procesos mediante la utilización de herramientas estándar del producto; una solución completa para el control de piso, ideal para uno de los verticales más importantes de la firma: la manufactura; el acceso móvil para todas las aplicaciones desde cualquier dispositivo; la incorporación de una solución de HCM para recursos humanos; herramientas de Business Intelligence que se encuentran en desarrollo; y, finalmente, la inclusión de Gartner en el «Cuadrante Mágico», como uno de los software más innovadores.

A su turno, Matt Bauer, director de Canales para Américas de la empresa, hizo referencia a Epicor University, un programa de certificaciones que permite el constante entrenamiento de los socios de negocio.

Finalmente, Bauer indicó que su intención es hacer crecer la red de socios de negocios: “Es una de mis prioridades más importantes en este momento”, dijo, y adelantó que están “a los mejores partners con la habilidad para entender nuestro producto».

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