Alcatel-Lucent presenta OpenTouch Personal Cloud

0
45

La solución permite compartir contenido multimedia y video.
La solución permite compartir contenido multimedia y video.
Esta solución de cloud computing para comunicaciones se entrega como un servicio para organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños, así como para profesionales freelance. Puede ser implantada completamente en la nube o como una plantilla en la infraestructura de telefonía existente, sin necesidad de invertir o instalar una nueva tecnología. Las características.

OpenTouch Personal Cloud ofrece comunicaciones unificadas (UC), soluciones de conferencias, colaboración, compartimiento de vídeo y contenido multimedia que se integra con los blogs y herramientas de interacción corporativas. Utiliza cloud computing y tiene infraestructura flexible, de la que evita interrupciones existente durante la implementación o expansión.

«La evolución de las ofertas de un modelo nativo en la nube para el formato de soluciones de comunicaciones es algo que es cada vez más convergente y se volvió para ayudar a los empleados remotos o que están dentro del entorno seguro de las organizaciones, La era de la computadora personal, que marcó la evolución de la tecnología y el uso de estas herramientas por parte de la gente durante 30 años, está siendo rediseñada para la nube personal», sostuvo Nuno Ribas, director general de la firma en Brasil.

De acuerdo con Gartner, para 2016 todos los empleados de una organización transmitirán más de 16 horas de vídeo al mes. Esto significa que gran parte del tiempo que era utilizado para la lectura de materiales o información sobre un tema, será sustituido por el entrenamiento o la búsqueda de información de su trabajo con el uso de vídeos. Este tráfico generado y la entrega de una conexión rápida y estable a un centro de datos, hace de la computación en la nube algo esencial.

«Sin importar el tamaño o segmento de mercado, la empresa debe estar preparada para comunicarse de manera efectiva y hacer sus interacciones cada vez más profesionales. Nuestra diferencia es la integración de todo tipo de dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia positiva al usar la red y la forma en la que el individuo accede», aseguró Mark Smith, director de Soluciones de Comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise en América Latina.

El OpenTouch Personal Cloud es una parte importante de un conjunto más amplio de soluciones en la nube de la empresa, que también se compone de una oferta de UCaaS (UC as a Service) bautizada OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC). Lanzada a principios de este año, está disponible para socios, provedores de servicios tradicionales y también de nube.

Por otra parte, en relación con el suministro de productos en la nube, OpenTouch Customer Services Cloud (OTCSC) es una solución diseñada para empresas de centros de contacto y el cliente final.

La campaña será lanzada en el primer semestre de 2014 y también será vendida a través de socios y proveedores, complementando la oferta de nube de Alcatel-Lucent.

Más información:

www.opentouch.com

Autor