Crece la adopción de soluciones de gestión de API

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indicó Dimitri Sirota, VP Senior de Seguridad de Layer 7 Technologies.
indicó Dimitri Sirota, VP Senior de Seguridad de Layer 7 Technologies.
Layer 7 Technologies publicó los resultados de un estudio que analiza los motivos por los que las empresas toman esta decisión. Se encuestaron a 140 profesionales de TI de grandes empresas, y más del 43% indicó que su organización ya cuenta con un programa de API, mientras que el 27% señaló que pensaban lanzarlo el próximo año. 

Los encuestados apuntaron a una variedad de objetivos de negocio que impulsan la creciente necesidad de implantar programas de API, como son: Programas de movilidad (71,9%); Conectividad de partners (69,1%); Integración de cloud (67,6%); Facilidades para el desarrollo interno (66,9%); y Promoción de ecosistemas de desarrolladores externos (55,4%).

«Las empresas reconocen que las API son un pilar de la empresa moderna, híbrida y abierta. Para que una organización tenga éxito, debe contar con una estrategia de implantación y gestión de API que le permita asegurar y aprovechar los datos, dar facilidades a sus trabajadores móviles y relacionarse con los desarrolladores que están impulsando la denominada economía de las apps», indicó Dimitri Sirota, VP Senior de Seguridad de la firma.

Los encuestados indicaron que la optimización del rendimiento de los entornos móviles, las facilidades para los desarrolladores y el análisis de datos eran las tres características más importantes que requiere una solución de gestión de API, y cerca de la mitad de ellos señalaron que la seguridad y privacidad de los datos eran sus principales consideraciones en cuanto a la seguridad. A pesar del continuo crecimiento de las soluciones basadas en la nube, más de la mitad (55,1%) aún prefieren una solución instalada localmente, aunque las implementaciones híbridas (que combinan cloud y local) también son ampliamente adoptadas (42,8%).

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