Ambas empresas anunciaron un acuerdo por la venta de la división de negocios que se dedica al desarrollo de productos y servicios para la televisión en la nube. «Esta transacción nos proporciona las capacidades para la creación de un poderoso y eficaz mecanismo hacia el crecimiento futuro y la innovación», afirmó Lowell McAdam, Chairman y CEO de Verizon.
Si bien no se conocieron detalles de la operación, se supo que Verizon comprará los derechos de propiedad intelectual y otros activos que habilitan la plataforma OnCue Cloud TV de Intel. Asimismo, realizará propuestas de empleo a las 350 personas de la unidad de Intel, que continuará con su sede en Santa Clara y permanecerá con su actual equipo de dirección.
Una vez que la transacción se concluya, Verizon espera integrar los servicios de TV basados en IP con el video FiOS, para diferenciarse de ofertas de televisión por cable tradicionales y reducir los costos de implementación en curso.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre, y se espera que finalice a principios del primer trimestre de 2014.