Durante la feria internacional CES 2014, que se realizará en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero, la firma presentará varios ambientes virtuales para replicar un “paraíso de hoteles» de última generación. Este sitio incluirá: un muro de video en la recepción, nuevas soluciones para TV de hotel y de pantallas para centros de negocios con la “Interactive White Board» del fabricante y la pantalla LED LFD más grande del mundo de 95 pulgadas.
Para responder a la creciente demanda de pantallas avanzadas para la industria hotelera, Samsung ofrece soluciones para la recepción y las habitaciones. Diseñado para mostrar el «Redescubrimiento de la recepción de hotel», la empresa presentará información clara y gráfica en un muro de video que incluirá datos sobre el clima y las tasas de cambio, lo que requiere actualizaciones en tiempo real.
En el evento, la compañía también revelará su nueva solución para TV de hotel que pueden transformarse en portales de información divertidos y útiles en espacios similares a habitaciones del hospedaje. Con esta solución, los anfitriones podrán agregar contenido con facilidad, incluso películas, juegos e información sobre atracciones turísticas locales para mejorar la satisfacción y la experiencia visual de los huéspedes.
Por otra parte, el fabricante introducirá la nueva funcionalidad «Smart View», una característica que permite que los huéspedes visualicen contenido de sus teléfonos inteligentes y tablets en las pantallas de TV de sus habitaciones.
Para ambientes de centros de negocios en los hoteles, Samsung introducirá Interactive White Board (IWB) con función táctil. Se trata de una pizarra electrónica que combina hardware y software, lo que permite crear pantallas grandes que se pueden manejar desde una sola PC. Las capacidades táctiles de pantalla también hacen que esta sea una solución de colaboración para propósitos educativos y empresariales. Para mejorar su uso, y el de la familia de LFD, la empresa también revelará una característica del nuevo dispositivo que permite que los usuarios hagan ajustes de pantalla con facilidad y también ofrece una función de puntero diseñado para reemplazar los tradicionales láseres.
Adicionalmente, Samsung presentará el modelo ME95C, la pantalla más grande LED LFD de 95 pulgadas. El dispositivo, ahora en producción masiva, cuenta con una pantalla de 2.1 metros que destaca la clara calidad de imagen. Durante el evento, la empresa mostrará las características diferenciales de esta tecnología y presentará en el flamante TV escenas de reuniones en centros de negocios.
«Samsung continúa buscando activamente nuevos mercados para nuestras pantallas innovadoras LFD B2B que incluye hoteles, salas de conferencias y centros comerciales, para el año que viene continuaremos agregando en el mercado más soluciones innovadoras y diferenciadas de LFD», aseguró Jeong-hwan Kim, VP Senior de la división de Pantallas Visuales de Samsung Electronics.