La caída total de un data center cuesta, en promedio, más de U$S900 mil

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Scott Barbour, VP ejecutivo de Emerson.
Scott Barbour, VP ejecutivo de Emerson.

La cifra fue publicada en el informe “Estado de los centros de datos en 2013″, realizado por Emerson Network Power. El informe ilustra los costos y consecuencias que genera a una empresa la interrupción de este tipo de servicios. “Los datos reflejan lo que oímos cada día de nuestros clientes y socios, y esto es una creciente dependencia en el centro de datos como un activo empresarial indispensable”, aseguró Scott Barbour, VP ejecutivo de la firma.

La infografía muestra cómo las empresas dependen más que antes en los centros de datos y que son cada vez más conscientes de los riesgos y pérdidas que generan las caídas. Dichos costos van en aumento (un 33% más desde la publicación de la infografía «Estado de los centros de datos en 2011» de Emerson) mientras que la incidencia de interrupciones totales disminuyó un 20% durante el mismo periodo.

Adicionalmente, la infografía muestra la creciente dependencia de los centros de datos en áreas consideradas tradicionalmente actividades separadas y las altas expectativas de los consumidores en cuanto a velocidad y rendimiento.

Los clientes «invierten en sus sistemas e infraestructuras de TI porque el costo de las caídas cada vez resulta más alto. Los hechos presentados en la infografía confirman el incremento implacable de la dependencia electrónica de nuestra sociedad y la importancia en aumento de los centros de datos», concluyó Barbour.

El informe completo, puede visualizarlo haciendo click aquí.

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