Gentera elige a Cisco

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El grupo de microfinanzas, con más de 2.8 millones de clientes y más de 18 mil empleados en Latinoamérica, implementó Cisco Enterprise Networks y las Soluciones de Colaboración de la compañía para ser desplegadas en sus oficinas en la Ciudad de México, su Centro de Contacto de Atención al Cliente y sus Redes Subsidiarias.

Gentera eligió las soluciones de Cisco Routing, Switches, Access Points, IP Telephony, Customer Collaboration Contact Center y soluciones de monitoreo social (Cisco SocialMiner), así como también WLS y Administración de Red para ser utilizados por más de 3.000 empleados en más de 500 sucursales en México y en sus subsidiarias en América Latina.

“El despliegue completo de esta infraestructura es la piedra angular para Servicios Financieros de próxima generación y ayudará a Gentera a consolidar su liderazgo en el suministro de inclusión financiera en toda la región para la base de la pirámide en América Latina generando valor social, económico y humano para las personas”, aseguraron desde Cisco.

«Decidimos desplegar la tecnología de Cisco porque Cisco y sus canales entendieron desde el inicio nuestros procesos comerciales y pudieron cubrir nuestros requerimientos cuando ofrecemos servicios financieros para dar soporte a clientes tanto internos como externos, convirtiéndonos de esta manera en un socio consultor más que en un proveedor», dijo, por su parte, Federico Hernandez, vicepresidente de IT y Operaciones de Gentera.

Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México, destacó que la red implementada ha sido desplegada para soportar nuevas tendencias tales como BYOD y otros procesos de operaciones comerciales, como la infraestructura de colaboración para sus nuevos edificios corporativos y la nueva infraestructura del Customer Service Contact Center.
Las soluciones de Cisco implementadas en Gentera son Unified Communications; Unified Contact Center; SocialMiner; VideoConferencia y Telepresencia; Webex; Enterprise Networks (Cat 4k, Cat 6k, ISE,Cat 3750-X, ISR); Catalyst 6500, 4500 y 3750-X; Identity Services Engine; ISR 2900 e ISR 3900; Wireless.

El despliegue de la infraestructura fue responsabilidad de los Cisco Gold Partners Micronet, que estuvo a cargo de la implementación de los teléfonos IP, dispositivos de video, y de las comunicaciones de hardware requeridas y del Help Desk, Customer Credit, y recepción ACD para el Contact Center, y Getronics, que implementó la infraestructura LAN, Wireless y WAN. Ambos partners ofrecerán el soporte para mantener la continuidad de los servicios.

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