Una investigación patrocinada por Epicor muestra las barreras entre las empresas de manufactura de alta tecnología que no utilizan una solución de planeamiento de recursos empresariales (ERP) moderna a su máxima capacidad, y factores clave en la implementación de una estrategia centrada en la experiencia del cliente.
La investigación, titulada “Inspira a tus clientes – Llamada a tomar acción para fabricantes de alta tecnología”, muestra que la mayoría de los fabricantes de alta tecnología utilizan en forma limitada su solución ERP, y conocen poco sobre cómo la innovación tecnológica los puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente.
De acuerdo al 45% de los encuestados, la principal barrera de la experiencia del cliente está relacionada con la falta de integración entre las diferentes áreas de la organización.
Por otra parte, cerca del 35% de los fabricantes de alta tecnología consideran que su plataforma ERP es vital para la satisfacción del cliente ya que conecta los diferentes departamentos; específicamente el 80% de las empresas de alta tecnología con 5,000 empleados o más, indican que su ERP es vital.
Aproximadamente, el 28% depende de su ERP para ejecutar sus operaciones cotidianas, pero su impacto en la satisfacción del cliente sigue siendo limitado; mientras que cerca del 26% de los encuestados respondió que el factor más crítico para la compra de nuevos productos, es la entrega y soporte de los servicios de valor agregado, incluyendo el reembalaje y reetiquetado, la logística, la reparación, la revisión y el reciclaje
De acuerdo con el informe, en los próximos tres años, los fabricantes de alta tecnología buscarán un sistema ERP flexible que incluya o integre funcionalidades orientadas al cliente para contar con información actualizada y la habilidad de colaborar más dentro de la organización.
“Creemos que es imperativo para los fabricantes de alta tecnología crear una cadena de suministro ágil y flexible al invertir en tecnologías que les permitan tomar decisiones de manera más rápida, colaborar a través de la organización y con sus socios para que tengan una mejor experiencia para el cliente,” dijo John Hiraoka, CMO y vicepresidente ejecutivo de Epicor.