TOTVS adquiere dos nuevas compañías

0
37

SecundariaCon la compra del 100% del capital social de Seventeen Tecnologia da Informação em Informática Ltda., desarrolladora de soluciones de gestión para el segmento de Salud, y de hasta 72% del capital social de Ciashop, compañía focalizada en soluciones de comercio electrónico, la empresa busca fortalecer su presencia en estos dos mercados.

Seventeen presta servicios de tecnología para el mercado de Salud y para TOTVS desde 2005 y, durante el año pasado, facturó R$ 13,3 millones. Cuenta con más de 130 colaboradores y con clientes de gran envergadura como las operadoras de salud con cobertura en todo Brasil.

«Con este movimiento, TOTVS refuerza su estrategia de especialización, trayendo para el grupo una empresa con profundo conocimiento del segmento de Salud», afirma Alexandre Dinkelmann, Vice-presidente Ejecutivo de Estrategia y Finanzas de TOTVS.

Actualmente, TOTVS administra más de 12 millones de vidas y 9,7 mil camas con sus soluciones para Salud. Las ofertas engloban toda la cadena del segmento e integran el ciclo de administración de vida, desde la prestación de servicios asistenciales hasta la relación financiera con los prestadores y operadoras. Los productos atienden tanto hospitales, médicos, laboratorios y centros de diagnóstico, como también el sistema de pago, como operadoras de planes de salud y Gobierno – siempre cumpliendo las exigencias de los organismos reguladores.

En lo que respecta a Ciashop, TOTVS recibe el 50% de sus acciones en poder de  Ideiasnet y el 18,5% en manos de los directores.

TOTVS invertirá también hasta R$ 3 millones en la compañía durante el próximo año, pudiendo así elevar su participación para hasta el 72% del capital social de Ciashop. El resto de las acciones permanece con los actuales administradores. Ideiasnet puede recibir hasta R$ 2 millones adicionales en los próximos 30 meses, el cual deberá ser desembolsado de acuerdo con el cumplimiento de determinadas metas establecidas para Ciashop.

 

 

De esta forma, la empresa entra en el mercado de e-commerce, que posee grandes sinergias con otros segmentos.

Autor