Seagate lanza nuevo programa de canales

0
46

seagateEl Seagate Partners Program (SPP) pretende aumentar la aproximación de los colaboradores y brindarles mayor autonomía para facilitar los negocios y fortalecer la cadena de distribución. Jessica Pimentel, gerente de Marketing para la región, indicó que el fabricante «siempre creyó mucho en Latinoamérica y el notable crecimiento del mercado de almacenamiento de datos aquí nos ha dejado muy optimistas en relación con el desarrollo de este programa». Las expectativas de crecimiento.

La ejecutiva detalló que el SPP «ocurrirá en dos momentos, el primero, a partir de la disponibilidad de herramientas, informaciones y entrenamientos que creen más autonomía para el canal en relación con Seagate”, mientras que en lo que respecta a la segunda fase, explicó: “Vamos a segmentar el programa y dividirlo en categorías, creando beneficios diferenciados que estimulen las ventas”.

Los principales hitos de Seagate en los últimos años fueron el inicio de producción propia en Brasil a fines de 2011. Luego, compró la división de discos duros de Samsung y, recientemente, asumió el comando de Lacie.

Ahora, con este nuevo programa, la expectativa del fabricante de HDDs es crecer en Latinoamérica a tasas más elevadas. En ese sentido, Pimentel comentó que, para junio de 2014, espera contabilizar con unos 3.000 colaboradores activos dentro del programa. “En este proceso, Seagate estará acercándose del canal para interpretar mejor las necesidades del mercado y, conjuntamente con los colaboradores, incrementar el volumen de negocios y oportunidades”, enfatizó.

Más información:

http://www.seagate.com/la/es/

Autor