EMC anunció la disponibilidad de la nueva serie VNX

0
44

La nueva plataforma logra un mayor aprovechamiento de la tecnología SSD, acelerando el desempeño de las aplicaciones virtuales y el rendimiento de los archivos. Además, según se informó, es hasta cuatro veces más efectiva por el tercio del costo de cualquier otra solución de la competencia. Ofrecerá escalabilidad hasta 1.500 discos. Próximamente se incluirá en las soluciones VSPEX y VBLOCK para nube privada.

Esta nueva serie VNX, que fue lanzada globalmente el pasado 4 de septiembre en Milán, Italia, utiliza el nuevo software EMC MCx (optimización para multi-core) y el nuevo software de almacenamiento en caché EMC XtremSW Cache 2.0 Server Flash, que incluye integración con Unisphere Management y compatibilidad avanzada con ambientes VMware, AIX y Oracle RAC.

El componente central de la presentación de EMC es la nueva serie VNX de sistemas de almacenamiento unificado (VNX5200, VNX5400, VNX5600, VNX5800, VNX7600, VNX8000 y VNX-F) que, según destaca el comunicado, “cambian considerablemente las previsiones históricas de precio/rendimiento para el almacenamiento de rango medio”, ya que proporcionan niveles sin precedentes de rendimiento de las aplicaciones, eficiencia, protección de datos, transferencia de datos y facilidad de uso a un costo muy por debajo de cualquier tipo de solución de la competencia.

Gustavo Demagistre, Product Manager de la divisiónMidtier de EMC, esplicó que esta nueva versión busca que el almacenamiento acompañe la alta velicidad y dinamismo que se genera en la creación de máquinas virtuales.

En tal sentido, explicó que este arreglo híbrido optimzado para flash soportará próximamente hasta 1.500 discos, 32 cores para manejo de almacenamiento y es expandible hasta 22 solts.

El nuevo sistema de hardware VNX está combinado con el software MCx (optimización para multi-core), lo que la convierte, según la compañía, en la primera plataforma de almacenamiento de rango medio del sector optimizada para aplicaciones virtualizadas.

El especialista explicó que cuando VNX, que en agosto pasado fue nombrada por tercer año consecutivo como el principal sistema de almacenamiento en ambientes VMware vSphere por Wikibon, se implementa con EMC FAST Suite y la nueva tecnología de deduplicación de bloques, los arreglos son capaces de proporcionar el rendimiento más alto del sector al menor costo posible.

La nueva serie VNX está habilitada con MCx, un software que aprovecha al máximo la tecnología más reciente de procesamiento multi-core de Intel a fin de optimizar flash mediante la distribución de todos los servicios de datos de VNX en todos los cores (hasta 32). “Se trata de un radical y nuevo enfoque para las soluciones de rango medio, que le permite a VNX proporcionar la mayor competitividad de los sistemas conocida hasta el momento por sólo un tercio del precio disponible en el mercado”, afirmó la compañía..

EMC asegura que con estas soluciones los clientes pueden lograr el mismo rendimiento con un sólo sistema del nuevo VNX que utilizando cuatro sistemas de la generación anterior; más del triple de rendimiento para las aplicaciones NAS transaccionales (como VMware mediante NFS) con un tiempo de respuesta un 60% más rápido; más de 735,000 IOPS simultáneos de OLTP de Oracle y SQL: cuatro veces más que los sistemas VNX anteriores; más de 6,600 máquinas virtuales: una mejora de seis veces; y más del triple de ancho de banda (hasta 30GB/s) para data warehousing de Oracle y SQL.

Eficiencia

Consultados por este medio acerca del costo logrado en esta solución enfocada en SSD, los ejecutivos de EMC explicaron que, gereralmente sólo algunos discos flash son necesarios para optimizar el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas. De esta manera, con la nueva serie VNX, los clientes pueden reducir en gran medida los requisitos de capacidad con nueva deduplicación de bloques fijos.

Además, con mejoras en EMC FAST Suite, incluidas una granularidad cuatro veces mejor y nuevas unidades de celdas de múltiples niveles empresariales (eMLC), los clientes pueden reducir aún más el costo por gigabyte.

Si combinan la nueva serie VNX con la última versión de FAST Suite, la compañía asegura que los clientes pueden reducir sus requisitos de capacidad flash y los costos de las máquinas virtuales en un 50 % o más.

XtremSW Cache 2.0

EMC también presentó este software de almacenamiento en caché avanzado brinda mayor interoperabilidad con VMware vCenter, los primeros servicios de compatibilidad para IBM AIX y de coherencia de caché distribuida para ambientes Oracle RAC, y mayor compatibilidad para cualquier hardware PCIe o SSD Server Flash (incluido el hardware EMC XtremSF Server Flash).

Asimismo, la nueva solución VNX-CA promete disponibilidad continua con la primera configuración de múltiples controladores de VNX que aprovecha tecnologías VPLEX, además de proporcionar operaciones de tipo activo-activo dentro y entre centros de datos para VMware, Oracle RAC y migraciones de datos.

Disponibilidad y servicios

Los nuevos sistemas serie VNX y XtremSW Cache 2.0 ya están disponibles. La solución VNX-CA y la funcionalidad de coherencia de caché XtremSW Cache 2.0 para Oracle RAC obtendrán disponibilidad general en el cuarto trimestre de 2013. La nueva serie VNX y XtremSW Cache están disponibles por medio de EMC, los socios de negocios y la nueva EMC Store (store.emc.com).

Autor